Quantcast
Channel: Recetario de cocina - Directo al Paladar
Viewing all 962 articles
Browse latest View live

Crujientes de copos de maíz y chocolate blanco. Receta fácil

$
0
0
Crujientes de copos de máiz y chocolate blanco. Receta

El otro día necesitaba preparar alguna receta fácil y rápida de un picoteo dulce, así que recurrí a mis libros de cocina. Nigella Lawson siempre ofrece buenas ideas, y no me falló al repasar las recetas que nos ofrece para preparar fiestas infantiles. Estos crujientes de copos de maíz y chocolate blanco son un bocado dulce muy sencillo y peligrosamente adictivo.

Nigella emplea chocolate con leche, pero por algún motivo pensé que les iría mejor el blanco,a pesar de que no soy muy aficionada a esta variedad de chocolate. Lo cierto es que para dar un toque dulzón a cualquier ingrediente es ideal, y combinado con los crujientes copos de maíz conseguimos un picoteo goloso muy rico, ideal para preparar con niños.

Ingredientes para unas 10-15 unidades

  • 120 g de chocolate blanco, 25 g de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de miel, 50 g de copos de maíz sin azucarar.

Cómo hacer crujientes de copos de maíz y chocolate blanco

Colocar el chocolate blanco troceado en un recipiente para baño María, o en un cuenco apto para el microondas. Añadir la mantequilla y calentar hasta fundirlos, removiendo con uan espátula.

Incorporar la miel y mezclar bien hasta tener una masa homogénea y suave. Machacar ligeramente los copos de maíz con las manos si fueran muy grandes. Echarlos al chocolate o colocarlos en otro recipiente y volcar la mezcla encima.

Remover bien con suavidad hasta impregnar todos los cereales con el chocolate blanco. Colocar porciones con una cucharilla en moldes pequeños de mini magdalenas o trufas, formando montoncitos apretados. Colocar en un recipiente hermético y guardar en la nevera para que se enfríen.

Crujientes de copos de máiz y chocolate blanco. Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez se hayan secado bien, podemos servir estos bocados crujientes de copos de maíz y chocolate blanco a temperatura ambiente, aunque habrá que tener cuidado si hace demasiado calor. Son estupendos como picoteo durante una fiesta infantil o para llevar durante una excursión al aire libre.

En Directo al Paladar | Galletas crujientes de almendra. Receta
En Directo al Paladar | Animalitos de quesito. Receta para niños


Receta de yogur griego casero

$
0
0

Receta de yogur griego casero paso a paso

Otro de los recuerdos de infancia que tengo de la cocina de casa es el de la elaboración de yogures caseros. Mi madre tuvo primero una yogurtera de esas de una sola cubeta, un poco más "basta" y rústica, y después una más moderna eléctrica similar a las que se pueden ver hoy en día.

Si tenéis yogurtera el proceso se reduce bastante y es muy simple, pero también podemos elaborar yogur griego casero sin aparatos especiales, tal como os explico a continuación, siempre y cuando sigáis todos los pasos.

Ingredientes

  • 900 ml de leche entera fresca, 100 ml de nata, 1 yogur natural.

Cómo hacer yogur griego casero

Si tenemos yogurtera el primer paso es muy sencillo ya que tan solo debemos mezclar todos los ingredientes, rellenar los vasitos, taparlos y dejar fermentar durante 8 horas antes de pasar al siguiente paso que es el filtrado.

Si no tenemos máquina para yogures debemos calentar los ingredientes a fuego medio hasta que alcancen los 85º, un poco antes de que la mezcla hierva y empiece a humear. Dejamos enfriar hasta los 45º-40º y vertemos en un recipiente que debemos tapar muy bien.

Dejamos el recipiente bien tapado con paños y film, en el lugar más cálido que tengamos de la casa, por ejemplo el horno, durante 8 horas para que fermente.

Tanto con uno u otro método después de estas 8 horas de fermentación el yogur estará listo. Ahora debemos filtrarlo para conseguir nuestro yogur griego. Con una gasa o paño fino de algodón, libre de olores y suavizantes, colamos el yogur.

Como este paso durará varias horas refrigeraremos el proceso. Una vez termine de colarse todo tendremos sobre el paño o gasa el yogur griego listo y en el recipiente el suero de leche, que podemos usar para tomar tal cual u otras recetas.

Receta de yogur griego casero paso a paso

Tiempo de elaboración | 8 horas + filtrado Dificultad | Baja

Degustación

El yogur griego está mucho más rico si lo tomamos al día siguiente de su elaboración, una vez lo hemos filtrado y ha reposado unas cuantas horas en la nevera. Tomará más cuerpo y tendrá mejor sabor.

En Directo al Paladar | Crema ligera de fresas, mascarpone y yogur griego. Receta En Directo al Paladar | Tarta de queso y yogur griego. Receta

Galette rústica de patata y queso provolone. Receta

$
0
0

Galette de patata y queso provolone. Receta

Tengo que reconocer que si enciendo el horno para introducir una tarta lo normal es que se trate de algo dulce. Para las versiones saladas soy algo recelosa, sobre todo para las rellenas de estilo quiche. Sin embargo, cada vez me convencen más recetas como esta galette rústica de patata y queso provolone.

Una galette es una tarta dulce o salada con una masa rápida de aspecto libre, de preparación muy sencilla y cuya forma no tiene que ser perfecta. Con un procesador de alimentos o picadora grande se preparar en un santiamén, pero también se puede elaborar sin problemas con las manos.

Ingredientes para 1 galette mediana

  • Para la base: 150 g de harina, 100 g de mantequilla fría sin sal, 80 ml de leche, 1 pizca de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo batido para pincelar.

  • Para el relleno: 2 patatas medianas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de pimentón, sal gruesa, pimienta negra, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 guindilla pequeña (opcional), 1 pedazo de queso provolone.

Cómo hacer galette rústica de patata y queso provolone

Mezclar en el vaso de la trituradora o procesador de alimentos la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla muy fría cortada en cubos pequeños y triturar hasta conseguir una textura de migas. Agregar la mitad de la leche y triturar unos segundos. Retirar la cuchilla y añadir el resto de líquido, mezclando a mano. Volcar sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente; estará muy pegajosa. Envolver en plástico film y dejar en la nevera como mínimo 1 hora, mejor un poco más.

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una bandeja. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en láminas de unos 4-5 mm de grosor y distribuirlas en una capa sobre la bandeja. Agregar el aceite de oliva, sal, pimienta, comino y pimentón. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que se hayan dorado al gusto. Dejar enfriar.

Estirar la masa con ayuda de un poco más de harina para dejar un círculo aproximado de unos 5-8 mm de grosor. Colocar sobre una bandeja cubierta con papel de cocina y pintar ligeramente el centro. Disponer una capa de patatas superpuestas. Agregar queso provolone a trocitos, guindilla y perejil. Superponer otra capa de patata y repetir la operación hasta tener 3 capas. Doblar los bordes apretándolos de forma rústica. Pintar la masa con más huevo batido y hornear durante unos 15-25 minutos, hasta que esté bien dorada y el queso fundido.

Tiempo de elaboración | 1 hora más el reposo Dificultad | Media

Degustación

Dejaremos reposar unos minutos fuera del horno esta rica galette rústica de patata y queso provolone para que el queso fundido se asiente un poco y la masa no esté demasiado caliente. Podemos cortarla en porciones y servirla como parte de una comida de picoteo o un aperitivo de merienda-cena en compañía.

En Directo al Paladar | Falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti. Receta En Directo al Paladar | Tarta rústica de calabacín y ricotta. Receta

Crêpes de gazpacho rellenos de jamón. Receta

$
0
0

Crêpes de gazpacho rellenos de jamón

La primera vez que hice crêpes en casa tuve miedo de hacer un desastre, pero la verdad es que una vez dominada la receta son muy fáciles y rápidos de preparar. Este verano nos hemos aficionado mucho a tomarlos salados para el almuerzo, y en una ocasión se me ocurrió preparar estos crêpes de gazpacho rellenos de jamón.

Era una idea simple que no sabía si podría funcionar: sustituir la leche de la receta por gazpacho. El experimento resultó todo un éxito y no tardé en repetirlo, y es que es una forma algo diferente de disfrutar de los crêpes con el toque veraniego del gazpacho.

Ingredientes para 4 crêpes

  • 1 huevo L, 160 ml de gazpacho, 1-2 cucharadas de leche, 80 g de harina, 1 pizca de sal, 1 pizca de tomillo, aceite de oliva, varias lonchas de jamón serrano.

Cómo hacer crêpes de gazpacho

Batir ligeramente el huevo en un recipiente. Añadir el gazpacho y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Tamizar encima la harina con la sal y añadir el tomillo, mezclando con unas varillas.

Si la masa estuviera demasiado espesa, agregar 1-2 cucharadas de leche, hasta dar con la consistencia adecuada. La masa de los crêpes debe ser bastante líquida, más que la de las tortitas. Engrasar con un poco de aceite y calentar una buena sartén antiadherente.

Echar una porción de masa y extender bien, girando con la mano, para formar una crêpe fina y redonda. Dejar cocinar a fuego medio-alto. Cuando se despeguen los bordes y el centro esté cuajado, dar la vuelta y cocinar un par de minutos más por el otro lado. Retirar y repetir con el resto de masa. Rellenar con lonchas de jamón serrano.

Crêpes de gazpacho. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Los crêpes de gazpacho rellenos de jamón podemos acompañarlos de una ensalada ligera para tener un buen menú tanto de almuerzo como de cena, ya que son bastante saciantes. Si los queremos más completos, podemos añadir queso al gusto al relleno.

En Directo al Paladar | Crêpes de jamón y queso provolone. Receta para el Martes de Carnaval En Directo al Paladar | Crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca. Receta

Mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada. Receta

$
0
0

Mini pizzas de calabaza con queso azul. Receta

El otoño es época de calabazas, aunque confieso que yo cocino con ellas todo el año. Pero es un buen momento para probar recetas de temporada como estas resultonas mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada, una combinación de sabores fantástica.

Podemos emplear masa de pizza casera cortada en porciones o sencillamente recurrir a alguna masa comercial de calidad. Empleando puré de calabaza como base en lugar del típico tomate demostramos que el mundo de las pizzas está lleno de posibilidades.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 porciones de mini pizzas (de unos 5 cm de diámetro), 1 calabaza mediana, 1/2 cebolla dulce, 50 g de queso azul, un poco de sobrasada, mozzarella u otro queso para gratinar, aceite de oliva virgen extra, tomillo, orégano y pimienta negra.

Cómo hacer mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada

Comenzar preparando la calabaza. Se puede cocer o asar en el horno, hasta que la carne esté bien tierna. Cocinarla con la cebolla y triturar junto con un poco de aceite y algo de leche, si fuera demasiado espesa. Tiene que quedar una textura cremosa. Salpimentar.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja. Estirar las masas de pizza y cubrir cada una con una capa de calabaza. Repartir queso azul y sobrasada al gusto. Añadir queso para gratinar y sazonar con orégano y pimienta negra.

Hornear las mini pizzas hasta que el queso se haya fundido bien al punto deseado. Retirar con cuidado. Añadir un poco de tomillo fresco antes de servir.

Mini pizzas de calabaza con queso azul. Receta

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El tamaño reducido de las mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada es ideal para compartirlas a la hora de la cena, o como parte de un menú informal a la hora de la comida. Incluso se pueden preparar con masas más pequeñas para servir como picoteo del tamaño de un bocado.

En Directo al Paladar | Bocados enrollados de pizza. Receta fácil de aperitivo En Directo al Paladar | Receta de risotto de calabaza y gorgonzola

11 Recetas fáciles y rápidas para Halloween

$
0
0

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

La Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina, y aunque en Directo al Paladar os estamos ofreciendo muchas recetas de Halloween, se nos ha ocurrido que no estaría nada mal echar un vistazo atrás y buscaros 11 recetas fáciles y rápidas para Halloween, y así que aquellos que no tengáis tanto tiempo también podáis celebrar esta fiesta anglosajona.

Se trata de recetas muy sencillas de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar (o que ya tengamos en casa) y sin necesidad de utensilios raros. En esta selección encontraréis recetas tanto dulces como saladas, terroríficas y también con ese punto adorable que muchas veces buscamos. Empecemos.

Ojos de queso espeluznantes

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: 6 quesitos redondos, 3 aceitunas negras sin hueso, colorante rojo y unas gotas de salsa kétchup

  • Elaboración: Dibujamos las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Decoramos con las aceitunas negras cortadas en rojo y rellenamos el centro de cada aceituna con unas gotas de kétchup.

Enlace | Ojos de queso espeluznantes. Receta de Halloween

Murciélagos de canela

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: 2-3 tortillas de trigo estilo fajitas, 50 g de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela, 50 g de mantequilla.

  • Elaboración: Cortamos las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pintamos los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con la canela. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 175ºC.

Enlace | Murciélagos de canela. Receta de Halloween

Galletas ojo de monstruo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: 185 g de harina, 60 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal, 60 g de mantequilla a tª ambiente, 150 g de azúcar, 60 g de mantequilla derretida, 1 huevo M, vainilla, ojos de azúcar.

  • Elaboración: Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos el harina y el cacao y mezclamos. Formamos bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos.

Enlace | Galletas ojo de monstruo. Receta de Halloween

Dedos amputados sangrantes de salchicha

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, kétchup o una salsa de tomate similar

  • Elaboración: Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular. Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untar cada extremo cortado de las salchichas con un poco de kétchup.

Enlace | Dedos amputados sangrantes de salchicha. Receta de Halloween

Piruletas momia de Oreo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.

  • Elaboración: Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco. Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.

Enlace | Piruletas momia de Oreo. Receta de Halloween

Telarañas de chocolate

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant

  • Elaboración: En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

Enlace | Telarañas. Receta rápida de Halloween

Piruletas fantasma de chocolate

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, chocolate negro o con leche para fundir, palitos de piruleta o brochetas de madera.

  • Elaboración: Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con la la manga pastelera, formamos pequeños círculos de chocolate y, con la ayuda de un palillo, empujamos el chocolate hacia afuera y abajo para hacer los brazos y la cola del fantasma. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta y sellamos con un poco más de chocolate blanco. Volvemos a dejar secar y, por último, dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate negro fundido.

Enlace | Piruletas fantasma de chocolate para Halloween. Receta

Huevos araña y demonio

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: 3 huevos cocidos, 50 gr de bonito, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, pimiento rojo.

  • Elaboración: Partimos los huevos por la mitad y sacamos la yema. Batimos la yema junto al bonito, el tomate y la mayonesa. Rellenamos los huevos con la mezcla y decoramos con las aceitunas negras para hacer las arañas y cono el pimiento rojo para montar los diablos.

Enlace | Huevos araña y demonio. Receta de Halloween

Escobas de bruja

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Palitos dulces recubiertos de chocolate y regaliz rojo o negro.

  • Elaboración: Dividir el regaliz en pequeñas tiras y cortarlas a un tamaño proporcional al tamaño del palo de la escoba. Luego atarlos al palo de chocolate tipo Mikado con ayuda de otra tira de regaliz y listo.

Enlace | Cómo hacer escobas dulces de Halloween

Arañas de Oreo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Galletas oreo, regaliz negro en espiral.

  • Elaboración: Abrimos las galletas por la mitad y retiramos un poco de la crema. Deshacemos la espiral de regaliz y cortamos ocho patas para cada galleta. Las colocamos y cerramos. Luego, con la crema que hemos retirado, podemos hacer pequeños ojos que remataremos con trocitos de regaliz a modo de pupilas.

Enlace | Arañas de Oreo. Receta de Halloween

Salchichas momia

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

  • Ingredientes: Masa quebrada, salchichas, semillas de cebolla (para los ojos). Salsas para mojar

  • Elaboración: Cortamos la masa quebrada en tiras y enrollamos con ella las salchichas, dejando un hueco en el centro a modo de cara. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC (podemos pintar la masa con huevo para que coja un buen color) y decoramos con las semillas de cebolla a modo de ojos.

Enlace | Receta de salchichas momia para Halloween

En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada. Receta

$
0
0

Sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada

Qué simple es el concepto de bocadillo pero cuántas satisfacciones nos puede dar. A mí me traen recuerdos de la infancia, de meriendas después del colegio, excursiones y picnics. Pueden ser muy humildes o muy elaborados, pero lo que está claro es que recetas como este sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada pueden ser una auténtica delicia.

La clave para que un bocadillo sea una rica comida está en la buena calidad de sus ingredientes, empezando por el pan. En este caso sólo necesitamos algo más de tiempo para hacer la cebolla caramelizada, pero incluso se puede preparar la víspera y limitarnos a montar el bocadillo en el momento de comer.

Ingredientes para 2 sándwiches

  • 1 cebolla dulce grande, 4 rebanadas de buen pan estilo rústico, 100 de mortadela de Bolonia, 125 g de queso San Simón, mostaza, pimienta negra, una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada

Comenzaremos preparando la cebolla. Pelar y cortar en juliana fina o picar en cubos no muy pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja-media.

Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 minutos. Se irá dorando y reduciendo su volumen, hasta que comienza a coger el tono tostado típico de la caramelización. Continuar su cocción hasta tener el punto deseado. Reservar.

Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Untar una capa de cada unidad con mostaza y disponer encima porciones de queso San Simón sin corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas.

Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha en una sartén antiadherente a temperatura media por ambos lados. El pan tiene que estar tostado al gusto por fuera y el queso fundido.

Sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada

Tiempo de elaboración | 70 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir los sándwiches de mortadela y queso San Simón enteros o cortar cada uno por la mitad para dejar ver el relleno con el queso fundido. Se pueden tomar tanto en la comida como en la cena, aunque yo prefiero servirlos como almuerzo informal a mediodía ya que son bastante completos.

En Directo al Paladar | Sándwich de rúcula y bacon. Receta En Directo al Paladar | Sándwich de pera, gorgonzola y bacon. Receta

Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

$
0
0

650 1000 Brownie Express 1

¿A quién no le gusta el chocolate? Que levante la mano. No creo que se eleven demasiadas porque este es un ingrediente que, ademas de tener atribuidas cualidades afrodisíacas y curativas, está delicioso. Por eso hoy voy a proponeros revisar las mejores recetas de brownies y otras muertes por chocolate que os hemos ofrecido en Directo al Paladar.

Empezando por los brownies, esos densos y deliciosos bizcochos de origen estadounidense, pasando por las más espectaculares tartas, los helados más cremosos o las galletas más crujientes, en esta relación encontraréis un sinfín de propuestas de recetas que podréis preparar si os declaráis adictos al chocolate ¿Empezamos?

Recetas de brownies de chocolate

Brownie de galletas Oreo

Brownie De Galletas Oreo

  • Ingredientes: 165 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro troceado, 3 huevos grandes, 2 yemas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 90 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 30 gr de harina normal, 15 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 165 gr de galletas Oreo troceadas.

  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos. En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial. Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes. Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella. Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.

Enlace | Brownie de galletas Oreo

Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

Blondie Dap 3

  • Ingredientes: 110 g de chocolate blanco, 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 2 huevos l, 80 g de azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 40 ml de zumo de limón, ½ clara de huevo, 100 g de azúcar lustre o glas, 2 cucharadas de zumo de limón.

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180º. Seguiremos fundiendo al baño maría el chocolate blanco y la mantequilla, reservando para que se vaya templando. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y se torne una mezcla blanquecina. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, revolvemos bien para mezclar todo. Añadimos la ralladura de limón, el zumo y la harina finalmente, mezclamos hasta formar una masa lisa y sin grumos. Vertemos la pasta en un molde cuadrado que esté engrasado y cubierto con papel de horno. Horneamos durante 40 minutos a 160 grados. Para glasearlo, batimos la clara suavemente añadiéndole el azúcar glas, una vez obtenida una glasa lisa y brillante le añadimos el zumo de limón. Vertemos la glasa por la superficie del pastel cuando está frío y dejamos que seque un rato.

Enlace | Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón

Cajitas sorpresas de brownie de chocolate

Dap Cajitabrownie 5

  • Ingredientes: 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 220 g de azúcar, 4 huevos grandes, 80 g de cacao en polvo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 95 g de harina, 1 taza de chips de chocolate y caramelos o chocolatinas para poner dentro de la cajita.

  • Elaboración: Empezamos precalentar el horno a 180ºC. Después, engrasamos ligeramente una bandeja rectangular que pueda ir al horno y la reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Aparte, cernimos la harina con el cacao, la sal y la levadura, añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar junto a la esencia de vainilla y mezclamos con unas varillas, realizando movimientos envolventes. Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos de nuevo. Echamos la mezcla en el molde reservado. Horneamos los brownies unos 25 minutos, hasta que insertando un palillo este salga limpio. El brownie debe estar asentado en los bordes y húmedo en el centro, pero sin estar crudo. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla. Con la ayuda de un cortador en forma de corazón, cortamos corazones de la masa del brownie. Ponemos cada corazón dentro del molde y presionamos para que coja forma, los dejamos hasta que se enfríen completamente. Los retiramos con cuidado, para que no se rompan. Los rellenamos y los juntamos de dos en dos con un poco de chocolate fundido.

Enlace | Cajitas sorpresas de brownie de chocolate

Más recetas de brownies:

Recetas de tartas y pasteles de chocolate

Tarta de chocolate y nueces sin gluten

Dap Tarta Sin Gluten

  • Ingredientes: 250 g de chocolate negro sin gluten, 150 g de nueces peladas, 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 6 huevos, 75 g de chocolate de cobertura sin gluten, 2 cucharadas de brandy y 8 nueces.

  • Elaboración: Empezamos triturando las nueces. Mezclamos el azúcar con 100 g de mantequilla, removemos 2 o 3 minutos, hasta que esté a punto de pomada y añadimos las nueces. Cascamos los huevos, separando las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la mantequilla, de una en una, sin dejar de batir, y aromatizamos con la vainilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Lo incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco y batiendo con varillas manuales. Montamos las claras a punto de nieve. Untamos con mantequilla un molde de corona. Incorporamos las claras a la masa, con movimientos lentos y envolventes para que no pierdan volumen. Vertemos la masa en el molde y la horneamos 35 o 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos en una fuente. Picamos las nueces de la cobertura. Fundimos el chocolate al baño María y agregamos el brandy. Removemos y lo vertemos sobre la tarta. Antes de que endurezca lo espolvoreamos con las nueces.

Enlace | Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten

Tarta mágica de chocolate

Tarta Magica Dap 1

  • Ingredientes: 4 huevos L, 160 g de azúcar, 1 cucharada de agua, 125 g de mantequilla, 70 g de harina, 45 g de cacao en polvo puro, 500 ml de leche entera, una pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de cacao en polvo para decorar (opcional).

  • Elaboración: Comenzaremos separando los huevos de su yema y su clara reservándolos por separado. Seguidamente derretimos en un cacito la mantequilla y la dejamos enfriar. Calentamos ligeramente la leche. Precalentamos el horno a 160 grados. Para no manchar muchos cacharros comenzaremos batiendo en el bol de una batidora de varillas o bien a mano, las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien montadas. Las reservamos para un recipiente. Después sin lavar el vaso de la batidora añadimos las yemas, el agua junto con el azúcar y las batimos con las varillas hasta que estén blanquecinas, aproximadamente unos tres minutos. Añadimos la mantequilla líquida pero ya casi fría, y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Echamos la harina junto con el cacao en polvo y removemos hasta que no se vean grumos. Seguidamente añadimos la leche y por ultimo las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen mucho. Engrasamos un molde desmontable o bien utilizamos uno de silicona que para esta tarta quedan muy bien en ellos, y vertemos la masa. Horneamos durante 50 minutos o hasta que veamos el pastel cocido. Reservamos unas horas en la nevera sin desmoldar hasta la hora de servir. Cuando la vayamos a poner en la mesa espolvorearla con cacao puro en polvo para que le quede la superficie más bonita.

Enlace | Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten

Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo

Tarta Choco Blanco 1

  • Ingredientes: 200 gr de galletas oreo, 100 gr de mantequilla, 500 ml de nata (35% de M.G.), 3 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajada, 150 gr de chocolate blanco y 100 gr de galletas oreo (para decorar).

  • Elaboración: Lo primero de todo vamos a pulverizar 200 gr de galletas oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta. En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y con las manos, o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador. Mientras, preparamos la tarta. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate blanco cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma. Una vez atemperada la mezcla líquida, sacamos el molde del frío, y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche). Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar, para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo. Ese polvo lo repartimos por la superficie. Después pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta.

Enlace | Tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Receta con Thermomix

Más tartas de chocolate:

Recetas de helado de chocolate

Helado de triple chocolate con cookies

Helado Triple Chocolate Con Cookies 4

  • Ingredientes: 325 ml de leche entera, 200 gr de creme fraiche, 40 gr de cacao puro en polvo, 50 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate blanco, 1 pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla, 100 gr de azúcar, 2 yemas, 1 chorrito de licor de naranja o similar, cookies.

  • Elaboración: En un cazo amplio calentamos la leche y la creme fraiche o nata, hasta que comience casi a hervir. Agregamos el cacao en polvo y los chocolates troceados, bajamos el fuego y removemos hasta que se disuelvan completamente. Echamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y el licor y mezclamos. En un cuenco aparte unimos las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla del cazo casi vuelva a hervir, lo apartamos un momento del fuego, echamos las yemas con el azúcar con cuidado y lo mezclamos suavemente. Llevamos de nuevo al fuego removiendo contínuamente hasta que casi hierva y haya espesado ligeramente. Tenemos que tener cuidado de que no llegue a hervir nunca en este punto la crema para que no se corte. Colamos la crema a una jarra y dejamos enfriar durante unas horas. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones, y si hacemos el helado a mano debemos batirlo cada poco tiempo, sobretodo las primeras horas, para que no se creen cristales de hielo.

Enlace | Helado de triple chocolate con cookies. Receta

Polos sencillos de plátano helado de chocolate

Polos Platano2

  • Ingredientes: 2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc

  • Elaboración: Pelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos. Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva. Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja. Continuar hasta terminar con cada pieza.

Enlace | Polos sencillos de plátano helado con chocolate. Receta

Zucotto helado

650 1000 Zucotto Helado 1 4

  • Ingredientes: 20 bizcochos de soletilla, 1 vaso de café fuerte, 1 cucharada de azúcar, 1/2l de helado de chocolate, 1/2l de helado de avellana, 1/2l de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar glas, 50g de virutas de chocolate, cacao el polvo para espolvorear.

  • Elaboración: Forramos con film un cuenco semiesférico de unos 20 cm de diámetro. Mezclamos el café con el azúcar, lo ponemos en un plato y vamos bañando unos 13/14 bizcochos y cubriendo con ellos el fondo y las paredes del molde. Hay que bañar los bizcochos uno a uno y hacerlo el tiempo justo para que se empapen sin romperse. Guardamos el molde en el congelador durante media hora. Sacamos el helado del congelador 5 ó 10 minutos antes de usarlo para que esté manejable. Sacamos el cuenco y extendemos el helado sobre los bizcochos en una capa de un par de dedos de grosor. Volvemos a meter al congelador y dejamos un par de horas para que el helado esté bien firme. Repetimos la misma operación con el helado de avellana. Montamos la nata hasta que esté bien firme y le añadimos el azúcar glas, mezclamos bien y añadimos las virutas de chocolate, mezclamos. Llenamos con esta mezcla el hueco del centro del zucotto y nivelamos la superficie. Bañamos en el café el resto de los bizcochos y cubrimos toda la superficie del pastel con ellos. Tapamos con film y llevamos al congelador hasta 15 minutos antes del momento de servirlo. Lo desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo y azúcar glas. Para cortarlo usamos un cuchillo grande que habremos pasado por agua caliente.

Enlace | Zucotto helado

Más recetas de helado de chocolate:

Recetas de galletas de chocolate

Galletas fáciles de chocolate blanco

Galletas Fáciles Chocolate Blanco 1

  • Ingredientes: 125 gr de mantequilla en punto pomada, 150 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 1 huevo, 150 gr de harina normal, 50 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura Royal, una pizca de sal, 200 gr de chocolate blanco troceado.

  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla, el azúcar normal y el azúcar moreno hasta conseguir una crema suave. Agregamos el huevo y removemos hasta que se integre completamente. Añadimos las harinas, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos totalmente y unimos al chocolate blanco troceado. Nos enharinamos las manos, formamos bolitas de masa, del tamaño de una nuez o un poco más grandes, y las colocamos en una bandeja antiadherente, o bien sobre una bandeja normal forrada con papel de horno. Las separamos unas de otras ya que la masa se expandirá bastante durante el horneado. Horneamos las galletas durante unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas 5 minutos sobre ella, antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Enlace | Galletas fáciles de chocolate blanco

Galletas crujientes de avellanas y chocolate

Pastas Avellana 1

  • Ingredientes: 1 clara de huevo L, 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 pizquita de sal, 70 g de avellana molida, 40 g de harina, 50 g de chips de chocolate.

  • Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Colocar la clara de huevo en un recipiente con el azúcar y el azúcar vainillado. Batir usando unas varillas hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir la sal y la avellana molida, mezclar y echar la harina, trabajando la masa hasta que no queden rastros secos. Incorporar los chips de chocolate y repartirlos bien por toda la masa. Con ayuda de unas cucharillas, formar pequeñas porciones del tamaño de una nuez, repartiéndolas en la bandeja. Con las manos húmedas darles forma redondeada. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Enlace | Galletas crujientes de avellana y chocolate

Cookies de plátano y perlitas de chocolate

Galletas Plátano Y Perlitas

  • Ingredientes: 1 taza de pulpa de plátano, 2 tazas de harina, 1/2 sobre de levadura, 1/4 de taza de maicena, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 125 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de sal y perlitas de chocolate.

  • Elaboración: Empezamos aplastando la pulpa de plátano con un tenedor, hasta conseguir reducirlo a puré. Batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando bien tras cada adición. Añadimos la esencia de vainilla, la harina tamizada, la levadura, la sal y la maizena. Lo mezclamos todo bien. Agregamos el plátano y seguimos batiendo hasta lograr una masa homogénea, con la que formaremos las galletas del tamaño que deseemos. A medida que estén listas, las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente enmantequillada o cubierta con una hoja de papel de hornear. Repartimos por encima las pepitas de chocolate y cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 12 o 15 minutos.

Enlace | Cookies de plátano y perlitas de chocolate

Más recetas de galletas de chocolate:

En Directo al Paladar | 11 Recetas fáciles y rápidas para Halloween


Nuestras recetas de Halloween más terroríficas y espectaculares

$
0
0

Dedos de Bruja

Últimamente, las recetas de Halloween que encuentro por la red suelen despertar en mí más un "¡oooh!" (del tipo, oooh que mono) que un "¡uuuh!" en plan ¡qué miedo! o ¡cómo mola! Por eso he pensado que sería una buena idea recopilar nuestras recetas de Halloween más terroríficas y espectaculares.

Y es que este año en Directo al Paladar nos hemos alejado un poco de las monerías, y hemos preparado una serie de recetas que serían perfectas para una fiesta temática seria, de las que dan miedo y en las que temes que hasta tu sombra te de un susto.

Recetas de Halloween terroríficas

Dap Bocas Halloween 1

De todas las que hemos preparado este año, sin duda la receta de Halloween más terrorífica son estos dedos de bruja. Es que están tan conseguidos que parece que vayan a salirse del tarro, a perseguirte, a apuntarte y a lanzarte un hechizo o a ordenar que te persiga su ejército de bocas terroríficas de manzana

Luego está el tema recurrente de los gusanos. Y es que no hay nada más repelente que imaginar que en tu comida es gusanos, y eso es algo que podemos incentivar con algunas recetas como estos pozos de gusanos o estos vasitos de lodo con gusanos, aunque a mi la que más miedo me da es la empanada zombie con gusanos, que parecen salirle de dentro.

Empanada Zombie Gusanos Halloween

Esa empanadilla podríamos servirla como plato principal, tras un aperitivo de ojos de queso espeluznantes o de unos dedos amputados sangrantes de salchicha, pero si estás buscando una receta terorrífica que encaje con una decoración lúgubre de Halloween, mi recomendación son estos murciélagos a la miel, que están son tan deliciosos como siniestros.

Creando ambientación con nuestras recetas de Halloween

Huesos Halloween

Hay algunas recetas de Halloween que son tan bonitas y terroríficas que da como hasta pena comérselas, porque son perfectas para crear ambientación y, ya más tarde, comérselas. Es algo que ocurre con estos aterradores huesos de merengue con vainilla o con la mermelada de frutos rojos al horno, que parece auténtica sangre de zombie con coágulos y todo.

Otra receta que me parece ideal para ambientar es esta de cerebros de coliflor en salmuera que, metidos en un tarro, le darán a nuestra mesa un toque de laboratorio del Doctor Frankestein, aunque tampoco me disgustaría decorar con estas cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos. Hacen un centro de mesa genial.

Postres terroríficos para Halloween

Galletas infestadas de Arañas

Llegamos ahora a los postres terroríficos para Halloween, porque ya sabemos que los dulces son perfectos para dar rienda a nuestra imaginación y rematar una Noche de Brujas como mandan los cánones. En esa línea, el postre que más asusta son sin duda estas galletas infestadas de arañas. Es que están tan conseguidas que da hasta un poco de grima cogerlas y no digamos ya llevárselas a la boca.

Un poco menos de miedo dan estos brownies ataúd de chocolate y mazapán, que también serían una buena ambientación si formáramos un cementerio con ellos y con los brownies fantasmales. Y si algo no falta en los cementerios, eso son los murciélagos, ya sean en forma de murciélagos de canela o de tarta rústica de murciélagos.

Espero que os hayan gustado nuestras recetas de Halloween más terroríficas y espectaculares, y que utilicéis algunas de ellas si esta noche os animáis a preparar una noche temática. Y si lo hacéis, ¡enviadnos fotos!

En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Las siete mejores recetas para cocinar con boletus

$
0
0

15005478528_e8b51fe6a2_o.jpg

Los boletus edulis, son una de las 9 variedades de setas para disfrutar la temporada que os recomendabamos hace unos días por su textura, su delicioso sabor y su sabor que recuerda al de los frutos secos y su textura carnosa que hace que funcione muy bien en revueltos, preparaciones a la plancha y otras recetas. Como esta seta es muy apreciada en la gastronomía, aquí tenéis las siete mejores recetas para cocinar con boletus, que seguro que os vendrán muy bien para disfrutar de esta variedad de setas que está en plena temporada.

Esta variedad de seta se conoce con el nombre de boletus, boletos, ceps, funghi porcini y otras denominaciones según la zona y se caracteriza por su forma, un pie blanquecino de forma ambombada y un sombrero ancho de color pardo tirando a marrón oscuro en la parte superior. En cuanto al tamaño, hay boletus que pueden llegar a casi un kilo, aunque la mayoría están entre los 100 y los 300 g.

Las siete mejores recetas para cocinar con boletus

En los últimos años, hemos preparado unas cuantas recetas con boletus en Directo al Paladar y además los hemos cocinado utilizando diferentes técnicas y dándoles todo tipo de usos, en salteados, risottos, cremas, guisos y guarniciones. Esperamos que esta selección de las siete mejores recetas con boletus os sea útil.

1. Boletus edulis a la plancha

Boletus Edu

  • Ingredientes: 300 gr de boletus edulis (uno hermoso ó dos o tres pequeños), 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Limpiar los boletus, afilando un poco el pie con un cuchillo recortando su superficie. Con un papel de cocina húmedo limpiar la superficie, desprendiendo si tiene alguna mota de tierra y dejarlos bien limpios y secos. Cortar en láminas de un par de milimetros de grosor. Calentar una sartén sin aceite hasta que esté bien caliente y entonces añadir un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y saltear los hongos que pasarán de blancos a amarillentos, y se irán tostando como si fueran trocitos de carne. Una vez tengan el punto deseado, apagar el fuego, colocar todos los trocitos bien juntos y en el centro de la sartén añadir una yema de huevo, que se cocinará levemente con el calor residual. Servir inmediatamente pasándolos a un plato, procurando que la yema no se nos rompa.
  • Enlace a la receta | Boletus edulis a la plancha

    2. Salteado de coles de bruselas y boletus

    650 1000 Boletus Coles

  • Ingredientes: 1 boletus edulis mediano-grande, 125 g de coles de bruselas, 1 diente de ajo, un poco de vino blanco, 1/2 cucharadita de vinagre de manzan, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, tomillo, salvia, sal.
  • Elaboración: Lavar las coles de bruselas con suavidad, retirar las hojas externas dañadas y escaldar en agua hirviendo durante menos de 1 minuto. Escurrir rápidamente y enfriar. Cortar por la mitad, dejando las más pequeñas enteras si se desea. Pelar y picar el diente de ajo. Limpiar bien el boletus si no viniera ya listo para cocinar. Retirar la tierra y suciedad con un paño, mejor si tenemos un cepillo suave para el tronco. Retirar la parte baja del sombrero si es de color amarillo verdoso. Pelar ligeramente la base del pie del tronco. Laminar o trocear al gusto. Calentar un poco de aceite en una buena sartén o plancha y dorar ligeramente el ajo. Añadir las coles de bruselas y saltear a fuego vivo unos 5 minutos. Incorporar el boletus, mezclando bien, y regar con un poco de vino blanco. Salpimentar y sazonar con las hierbas aromáticas. Saltear el conjunto hasta que los vegetales estén al punto deseado. Mezclar en un cuenco el vinagre de manzana con la miel, la salsa worcestershire y un poco de aceite de oliva y añadir antes de servir.
  • Enlace a la receta | Salteado de coles de bruselas y boletus

    3. Rodaballo a la plancha con boletus

    Rodaballo

  • Ingredientes: 1 rodaballo de 1,600 gr aproximadamente, 2 yemas de huevo, 200 gr de mantequilla, un chorrito de vino blanco, 100 gr de boletus congelados o rehidratados, alcaparras, sal, pimienta, hierbas aromáticas y patatas moradas como guarnición
  • Elaboración: Para hacer la salsa holandesa, derretimos la mantequilla en el microondas durante un minuto y la movemos con las varillas para enfriarla. Una vez fría, añadimos las yemas de huevo de una en una y las batimos haciendo una crema que al remover, espesará fácilmente. Despúes, sin dejar de remover, añadimos el chorrito de vino blanco, corregimos de sal y terminamos de ligar la salsa. La reservamos hasta el momento de servir. En la parrilla, salteamos las láminas de boletus con una cucharada de aceite. Ponemos a cocer las patatas para la guarnición. Yo elegí en esta ocasión unas patatas moradas que cocí con su piel. Una vez cocidas, las pelamos y reservamos hasta emplatar. Salpimentamos los filetes de rodaballo y los pincelamos con aceite de oliva. Ponemos a calentar la plancha y espolvoreamos sobre ella las hierbas aromáticas, cubriéndolas con el pescado. Hacemos los lomos a fuego fuerte durante unos 3 minutos por cada cara.
  • Enlace a la receta | Rodaballo a la plancha con holandesa y boletus

    4. Risotto de ibérico y boletus

    Risotto Hongosiberico

  • Ingredientes: 200 gr de picadillo de jamón ibérico, 300 gr de boletus en aceite, 350 gr de arroz arborio, un litro de caldo de jamón, un vaso de vino blanco, una chalota, 50 gr de mantequilla y un chorro de aceite.
  • Elaboración: Saltearemos los boletus en aceite para dorarlos ligeramente y que desprendan parte de la gelatina. En una sartén grande ponemos a pochar la chalota picada en mantequilla derretida con un chorro de aceite. Cuando esté pochada, añadiremos el jamón picado y removeremos. Tras unos minutos a fuego medio, añadimos los boletus, volvemos a remover, y por último echamos el arroz, removiendo una vez más. En un cazo mantenemos bien caliente el caldo de jamón. Vertemos el vino blanco sobre el arroz y dejamos que se evapore ligeramente. Cubrimos el arroz de caldo de jamón caliente, y vamos dejando que se absorba. A medida que falte caldo lo iremos añadiendo sin dejar de remover. El plato está listo en unos veinte minutos de cocción, pero el tiempo es orientativo, ya que depende del fuego que se utilice, de lo caliente que esté el caldo y de la mano de cada uno, por lo que es recomendable ir probando hasta alcanzar el punto deseado. Servir inmediatamente y espolvorear con perejil picado. No es necesario añadir sal, ya que tanto el caldo como el jamón ibérico aportan suficiente punto de sal.
  • Enlace a la receta | Risotto de ibérico y boletus

    5. Croquetas de boletus y cecina

    Croquetas Cecina Boletus (1)

  • Ingredientes: Un litro de leche entera, (sobrará), 100 gr de cecina en lonchas, 50 gr de boletus congelados o rehidratados, 75 gr de harina, 75 gr de mantequilla, sal, nuez moscada, huevos y pan rallado
  • Elaboración: Cuando hago croquetas prefiero hacer la masa empezando con los tropezones. Por esa razón, cortamos los boletus en trozos pequeños y comenzamos a saltearlos en la sartén con la mantequilla hasta que estén bien dorados. Añadimos entonces la cecina cortada en taquitos pequeños y la harina, removiendo con la cuchara de palo para que se impregne en todos los tropezones. Mezclamos bien para que la harina se vaya tostando y vamos agregando la leche en pequeños chorritos que irán desapareciendo conforme los absorba la harina. Poco a poco, y con paciencia seguimos incorporando leche y removiendo.Seguiremos con este proceso hasta que nuestro “engrudo“ se vaya convirtiendo en una masa densa que iremos rebajando, siempre con pequeños chorritos de leche hasta que esté en el punto que nos guste. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos un toque de nuez moscada. Personalmente me gusta mucho la masa de croquetas bastante fina, teniendo en cuenta que al enfriarse se endurece un poco. Así conseguimos croquetas con la masa casi líquida, pero hay que considerar que serán menos manejables para formar y para freír así que encontrar el punto perfecto es la verdadera cuestión. Enfriamos la masa en una fuente plana y formamos las croquetas después con dos cucharas soperas o con ayuda de una manga pastelera. Pasamos las croquetas por huevo batido y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva muy caliente. Escurrimos en papel absorbente y llevamos a la mesa inmediatamente.
  • Enlace a la receta | Croquetas de boletus y cecina

    6. Gratinado de patatas, setas y bacon

    650 1000 Gratinado Setas 1

  • Ingredientes: 3 dientes de ajo, una cebolla pequeña, 2 hojas de laurel, una ramita de romero, 300ml de leche, 300ml de nata líquida, 75g de bacon en tiritas, una nuez de mantequilla, 200g de setas silvestres, 700g de patatas,sal, pimienta y nuez moscada
  • Elaboración: Ponemos en un cazo la leche, la nata, los dientes de ajo, la cebolla, las hojas de laurel y la ramita de romero. Lo llevamos a ebullición a fuego muy suave y dejamos cocer durante unos 15 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante una hora. Ponemos el bacon en una sartén y lo calentamos a fuego medio-bajo hasta que suelte la grasa y esté crujiente, lo sacamos a un plato dejando la grasa en la sartén.Añadimos una nuez de mantequilla a la sartén, subimos el fuego y salteamos las setas troceadas hasta que se consuma todo el líquido y estén bien doradas. Colamos la mezcla de leche y nata, ponemos la cebolla y los dientes de ajo en una batidora y los trituramos junto con esta mezcla. Sazonamos generosamente con sal, pimienta y nuez moscada. Pelamos las patatas y las limpiamos con un trapo de cocina, sin lavarlas. Las cortamos en rodajas lo más finas posible con una mandolina o a mano. Ponemos las patatas en una fuente de horno y añadimos las setas y el bacon, mezclamos y añadimos el batido de leche y nata. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos 50 minutos, destapamos y seguimos horneando otros 35/40 minutos hasta que la superficie esté bien dorada. Antes de terminar la cocción nos aseguramos de que las patatas estén tiernas introduciendo un cuchillo. Sacamos del horno y dejamos reposar durante unos 10 minutos antes de servir.
  • Enlace a la receta | Gratinado de patatas, setas y bacon

    7. Crema de hongos casera

    Crema De Setas Dap

  • Ingredientes: 500 gr. de setas y hongos variados, 200 gr. de boletus edulis rehidratados, una cebolla, un litro de caldo de pollo o de verduras, 75 ml de leche, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • Elaboración: Lavamos bien todas las setas, retirando la tierra que puedan tener, y retirando la parte final del pie. Se dejan en agua templada los boletus deshidratados, para que se rehidraten durante una hora aproximadamente. Se reservan, tanto los boletus como el agua en que se rehidrataron. En una sartén, pochamos la cebolla bien picada, hasta que empieza a transparentar y una vez en ese punto, añadimos el surtido de setas, y los boletus, teniendo la precaución de reservar unos pocos hongos para decorar. En la sartén, salteamos, sin dejar que tome color ninguno de los ingredientes, para que la crema luego no quede demasiado oscura.Las setas irán soltando parte de su agua, mermando bastante. Una vez salteado el conjunto, añadimos el litro de caldo y el agua de rehidratar las setas, dejando que cueza todo unos diez o doce minutos, a fuego vivo para que el caldo se evapore y se concentren los sabores. Trasladamos ahora el contenido de la sartén a un vaso batidor y retiramos parte del caldo, para poder triturar la crema, sin que quede demasiado líquida. Poco a poco, añadimos el caldo que hemos reservado, en la cantidad que sea necesaria para que nuestra crema tenga la densidad óptima. Debe quedar como un puré ligero. Después, pasamos la crema a la cacerola y añadimos los 75 ml de leche, dejando que se integre todo y espese otro poco, mientras le damos un hervor de cinco minutos. Si queréis podéis usar nata líquida en lugar de leche, aunque tendrá algunas calorías más.
  • Enlace a la receta | Crema de hongos casera

    Imagen portada | The Man-Machine
    En Directo al Paladar | Nueve variedades de setas con las que disfrutar la temporada
    En Directo al Paladar | Risotto de calabaza, boletus y gambones. Receta

    Recetas fáciles para comer bien sin perder tiempo

    $
    0
    0

    Minipizzas exprés de huevos con jamón

    ¿Quién dice que para comer bien hace falta pasar mucho tiempo en la cocina? Claro que hay ciertas elaboraciones más complejas y que llevan su tiempo, pero existen muchas recetas fáciles y rápidas con las que también podemos chuparnos los dedos.

    A veces nos complicamos demasiado cuando en realidad no hace falta perder mucho tiempo entre fogones para comer bien de forma saludable. En Directo al Paladar sabemos que para el día a día necesitamos preparaciones rápidas y sencillas, y por eso aquí te ofrecemos una selección de las mejores recetas fáciles y económicas.

    Recetas fáciles de aperitivos

    Ya sea para empezar una comida familiar o cuando tengamos alguna celebración en casa, los aperitivos son una manera estupenda de ir abriendo boca o de agasajar a los invitados. No te compliques mucho la vida, con recetas fáciles y económicas como estas puedes ser el mejor anfitrión.

    Mini bocados de tortellini empanados

    Tortellini Empanados 1

    Ingredientes: 250g de tortellini frescos rellenos de queso (o de lo que más os guste), 1/2 taza de pan rallado, 1/4 taza de parmesano rallado, 1/2 taza de harina, 2 huevos, aceite y sal.

    Elaboración: Empezamos empanando los tortellini de pasta fresca,. En un plato disponemos el pan rallado mezclado con el parmesano, en otro la harina con una pizca de sal y en otro más los huevos batidos. Ahora, procedemos como cualquier otro empanado, pasando los tortellini primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado. Por último, freímos los tortellini en abundante aceite de oliva hirviendo durante uno o dos minutos, hasta que se doren. Los dejamos escurrir en un poco de papel de cocina y servimos con un poco más de parmesano rallado y acompañados de salsa marinara o alguna otra salsa de tomate para mojar.

    Enlace | Mini bocados de tortellini empanados

    Mousse de tomate y albahaca

    Mousse Tomate 1

    Ingredientes: 4-6 tomates, 100ml de mayonesa, 200ml de nata fresca para cocinar (o yogur griego en su defecto), 1 diente de ajo, unas hojas de albahaca, sal y pimienta

    Elaboración: Comenzamos lavando los tomates, partiéndolos por la mitad y quitándoles las pepitas. Los salamos bien y los ponemos boca a bajo sobre papel absorbente, para que suelten todo el agüilla. Con media hora será suficiente. Transcurrido ese tiempo, trituramos los tomates con la batidora junto con el diente de ajo picado y las hojas de albahaca. Luego añadimos la nata y la mayonesa, mezclamos suavemente con una cuchara, ajustamos de sal y pimienta y refrigeramos al menos durante dos horas antes de servir.

    Enlace | Mousse de tomate y albahaca

    Mejillones a la provenzal

    Mejillones A La Provenzal

    • Ingredientes: 12 mejillones de buen tamaño, pan rallado, 3 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, aceite de oliva

    • Elaboración: Trituramos 100 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y la mitad del manojo de perejil con la batidora y obtenemos un aceite de ajo y perejil con el que después aliñaremos los mejillones. Lo guardamos en un biberón. Abrimos los mejillones cociéndolos al vapor durante unos minutos y retiramos una de las dos conchas poniendo las que tienen al molusco en una fuente resistente al horno. Mientras preparamos la provenzal, la clásica mezcla de ajo, perejil y pan rallado que usaremos para gratinar nuestro aperitivo. En cada mejillón, añadimos un chorrito del mejunge de ajo, aceite y perejil. Después repartimos la provenzal de forma que cubra parcialmente los mejillones. Horneamos en función gratinar durante unos 5 minutos, vigilando para que la provenzal no se queme.

    Enlace | Mejillones a la provenzal

    Rollitos de brick y queso feta

    Rollitos De Brick Y Feta

    • Ingredientes: 6 hojas de pasta brick, 200g de queso feta, un huevo, unas hojas de menta, un poco de mantequilla, aceite de oliva para freír

    • Elaboración: Desmenuzamos el queso feta en un bol y le añadimos el huevo y las hojas de menta picadas. Fundimos un trozo de mantequilla en el microondas. Sacamos una hoja de brick del envase dejando el resto bien tapado. Cortamos la hoja por la mitad y a cada mitad le cortamos un poco de la parte curva para que quede lo más rectangular posible. Colocamos una cucharada de relleno dándole forma alargada, doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos. Doblamos por la mitad y enrollamos. Repetimos esta operación con la segunda mitad y con las demás hojas. Calentamos el aceite en una sartén y freímos los rollitos.

    Enlace | Rollitos de brick y queso feta

    Quesadillas de sobrasada y queso Havarti

    Quesadillas Sobrasada

    • Ingredientes: 4 tortillas de trigo, 100 g de sobrasada, 4 lonchas de queso Havarti, 1 guindilla (opcional), un poco de miel (opcional), pimienta negra, aceite de oliva virgen extra

    • Elaboración: Disponemos las tortillas de trigo o maíz sobre un plato o tabla y las aplanamos un poco si son de una variedad más gruesa. Untar dos unidades con una capa generosa de sobrasada, con cuidado de no llegar demasiado a los bordes. Si queremos el toque picante, añadir la guindilla bien picada. A continuación colocamos las lonchas de queso Havarti, recortándolas un poco si es necesario para que encajen bien y no sobresalgan mucho. Añadir un golpe de pimienta negra recién molida y un poco de miel si deseamos el punto dulce. Cubrir con las otras tortillas, apretando ligeramente, y calentar por ambos lados en una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva.

    Enlace | Quesadillas de sobrasada y queso Havarti

    Crema de queso camembert

    Crema Camenbert 2

    • Ingredientes: 1 queso camembert bien maduro, 2 huevos M, 2 yemas M, 20 g de mantequilla, 200 ml de nata líquida, ½ diente de ajo, 50 ml de vino blanco seco, sésamo para decorar, sal y pimienta

    • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 150 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos el vino, la nata, el ajo muy picadito, los huevos y las yemas batidos, salpimentamos. Reservamos. Por otra parte cortamos el queso camembert en dados muy pequeños, añadimos la mezcla hecha anteriormente y lo repartimos en unos ramequines o cazuelas engrasados con mantequilla. Salpicamos la superficie de la crema con granos de sésamo y horneamos durante media hora. Servimos muy caliente.

    Enlace | Crema de queso Camembert

    Recetas fáciles y sanas

    Un peligro que tienen las comidas rápidas que hacemos sin planificar demasiado es caer en precocinados o en platos no demasiado saludables. Pero con un poco de atención en nuestros menús podemos preparar recetas fáciles y sanas como estas, porque se puede comer de forma saludable sin renunciar al sabor.

    Salteado de coles de bruselas con boletus

    Boletus Coles

    • Ingredientes: 1 boletus edulis mediano-grande, 125 g de coles de bruselas, 1 diente de ajo, un poco de vino blanco, 1/2 cucharadita de vinagre de manzan, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, tomillo, salvia, sal.

    • Elaboración: Lavar las coles de bruselas con suavidad, retirar las hojas externas y escaldar en agua hirviendo durante menos de 1 minuto. Escurrir rápidamente y enfriar. Cortar por la mitad. Pelar y picar el diente de ajo. Limpiar bien el boletus si no viniera ya listo para cocinar. Calentar un poco de aceite en una buena sartén o plancha y dorar ligeramente el ajo. Añadir las coles de bruselas y saltear a fuego vivo unos 5 minutos. Incorporar el boletus, mezclando bien, y regar con un poco de vino blanco. Salpimentar y sazonar con las hierbas aromáticas. Saltear el conjunto. Mezclar el vinagre de manzana con la miel, la salsa worcestershire y un poco de aceite de oliva y añadir antes de servir.

    Enlace | Salteado de coles de bruselas con boletus

    Pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

    Pollo A La Lima Especias Shichimi Togarashi

    • Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 limas, especias Sichimi Togarashi, sal, aceite de oliva y la guarnición

    • Elaboración: Rallamos la cáscara de las limas y la espolvoreamos generosamente sobre las pechugas extendidas en un plato. Añadimos también el zumo de una de las limas sobre las pechugas. Tapamos con un film de cocina y dejamos que macere durante una hora aproximadamente. Listo para cocinar en la parrilla o plancha. Calentamos bien la parrilla antes de añadir nada de aceite. Cuando ya está muy caliente, agregamos unas gotas de aceite y las extendemos con un pincel de silicona. Ponemos las tajadas de pollo bien escurridas sobrela parrilla y las sazonamos con un pellizquito de sal y las especias japonesas Sichimi Togarashi. Cocinamos las pechugas durante dos minutos por cada cara y las pasamos a una fuente. Servimos con unas hojas de lechuga y unos trocitos de la otra lima que servirán para aliñar la lechuga.

    Enlace | Jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

    Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

    Ensalada Aguacate Tomate Albahaca

    • Ingredientes: 2 ó 3 aguacates, 3 ó 4 tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal

    • Elaboración: Comenzamos pelando los tomates, para después cortarlos en pedazos o gajos que pondremos en un bol. En cuanto a los aguacates, los dejamos para el último momento para que no se oxiden y guarden su bonito color verde. En ese momento, los abriremos por la mitad y cortamos en rodajas o gajos de tamaño similar a los del tomate incorporándolos al bol con los tomates. Sólo nos faltará añadir a la ensalada los dos dientes de ajo cortados lo más pequeños que podamos y unas hojas frescas de albahaca, partidas en pequeños trozos, para que así aporten su perfume a nuestra refrescante ensalada veraniega. Para aliñar, incorporamos un pellizco de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.

    Enlace | Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

    Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

    Ensaladagarbanzos

    • Ingredientes: 175 g de garbanzos secos o 400 g en conserva y escurridos, 2 tomates de ensalada o 12 tomates cherry variados, 1/2 cebolleta pequeña, 200 g de atún en conserva, 100 g de mezclum de lechugas, 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, sal.

    • Elaboración: El día anterior por la mañana poner a remojo los garbanzos. Por la noche o cuando hayan pasado ocho o diez horas cocerlos durante cuarenta minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar en una fuente en la nevera. Poner en un plato grande una cama de mezclum de lechugas, añadir los garbanzos, desmenuzar el atún en trozos medianos y los tomates picados en trozos o bien mitades de los tomates cherry. Esparcir los aros de cebolleta. En un bol mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara hasta que se amalgamen los ingredientes y se forme una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en el momento de servir.

    Enlace | Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

    Noodles con langostinos y verduras a la soja

    Noodles Con Langostinos Y Verduras A La Soja

    • Ingredientes: 160 g de noodles, 8 langostinos, 1 pimiento verde, 6 espárragos verdes, 1 zanahoria, salsa de soja oscura, agua, sal, 1 varita de lemmon grass, rábanos.

    • Elaboración: Comenzamos picando el lemmon grass en trocitos, la zanahoria y el pimiento en juliana no demasiado fina y los espárragos en secciones de unos 3 cm. Ponemos la sartén o el wok al fuego sin aceite y esperamos a que se caliente bien. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de sésamo. Salteamos las verduras durante un par de minutos dando movimientos al wok o a la sartén hasta que se queden al dente. Ponemos a cocer los noodles en agua caliente con sal durante el tiempo indicado en el envase y añadimos a las verduras una cucharada de soja oscura y medio vaso de agua, removiendo con rapidez. Incorporamos los noodles escurridos al wok, salteándolos con las verduras. Picamos los rábanos en rodajas finas y pelamos los langostinos. Los incorporamos al wok, salteamos el conjunto y servimos muy caliente.

    Enlace | Noodles con langostinos y verduras a la soja

    Recetas fáciles para cenar

    La hora de la cena trae de cabeza a mucha gente en el día a día, y es que en muchas ocasiones llegamos cansados del trabajo o de los estudios y no tenemos muchas ganas de cocinar. Pero no hay que conformarse con picar cualquier cosa, con recetas sencillas como estas podrás cenar más que bien sin dedicarle mucho tiempo a la cocina.

    Ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins

    Ensalada Patata Dap 1

    • Ingredientes: 800 g de patatas nuevas, 1 puñado grande de berros, 70 g de mayonesa, 70 g de yogur natural, 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 3 cucharaditas de salsa Perrins, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de cebolleta picada, 2 cucharadas de alcaparras, sal, pimienta.

    • Elaboración: Comenzaremos cociendo con o sin piel nuestras patatas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos. Para preparar el aliño en un bol mezclamos la mayonesa, el yogur, la salsa Perrins, el vinagre, la mostaza y revolvemos. Agregamos el diente de ajo picado muy menudo, las alcaparras lavadas y escurridas, la cebolleta picada, la sal y la pimienta. Reservamos algo de cebolleta y alcaparras para la decoración final si os apetece. Picamos las patatas en trozos más pequeños, le añadimos el aliño, rebozando bien en él las patatas y lo unimos todo a los berros limpios y centrifugados. Servimos fría o a temperatura ambiente.

    Enlace | Ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins

    Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche

    Ensalada De Kumato Alcachofas Y Escabeche

    • Ingredientes: 4 tomates kumato, 1 lata de corazones de alcachofas, 200 g de atún en escabeche en tacos gruesos, 2 rábanos, 6 cherrys de colores variados, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal

    • Elaboración: Cortamos los tomates kumato en rodajas finas. Los ponemos en una fuente, los espolvoreamos con un pellizco de sal y los metemos 30 minutos a la nevera. Tras el reposo, los escurrimos bien y los colocamos en una fuente de ensalada. Cortamos unos tomates cherry de colores variados en rodajas y partimos las alcachofas cocidas en mitades. Cortamos también el taco de atún en escabeche y separamos las lascas disponiéndolas en la fuente. Terminamos con un rábano cortado en lonchas finísimas que aportará el toque picante y crujiente que le es característico. Finalmente, espolvoreamos con sal la ensalada y la aliñamos con una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el agua del tomate y unas gotas de vinagre de vino de Jerez.

    Enlace | Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche

    Ensalada de higos crujientes y queso Stilton

    Ensalada Higos Stiltonok

    • Ingredientes: 8 higos morados maduros, 8 lonchas de tocino ibérico, 200 g de brotes de lechugas y rúcula, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 120 g de queso Stilton, sal y pimienta

    • Elaboración: Comenzaremos envolviendo cada higo entero en una loncha del tocino y cerrándolo con un palillo. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y a fuego medio vamos dorando los higos envueltos hasta que el tocino quede crujiente y la fruta blanda. Reservamos en sitio caliente para que no se enfríen. En un bol pequeño, unir el aceite y el vinagre haciendo una emulsión. En cada plato repartir los brotes de lechuga y aliñar con la sal, aceite y vinagre, colocar los higos crujientes, dos por ración, y poner a su alrededor el queso Stilton en dados o bien desmenuzado. Verter de nuevo otro hilo de aliño por encima de la fruta y servir rápidamente.

    Enlace | Ensalada de higos crujientes y queso Stilton

    Receta de judías verdes con salsa de huevo

    Judias

    • Ingredientes: 400 g de judías verdes, un manojo pequeño de perejil, agua, 80 g de mantequilla, sal, pimienta negra recién molida, 2 huevos y el zumo de medio limón.

    • Elaboración: Empezamos lavando las judías verdes, quitándoles los extremos y partiéndolas en dos, a lo ancho, si son planas. Las colocamos en una vaporera y las hacemos al vapor hasta que estén hechas. Después, las escurrimos. Ponemos la mantequilla en una sartén, la calentamos ligeramente y añadimos las judías, salpimentamos y les damos unas vueltas para que se rehoguen. En un bol aparte, batimos los huevos con el zumo de limón y lo añadimos a la sartén, revolviendo de nuevo. Servimos espolvoreado de perejil picado.

    Enlace | Receta de judías verdes con salsa de huevo

    Minipizzas" exprés de huevos con jamón serrano

    Minipizza Expres Dap

    • Ingredientes: 4 tortillas de maíz o de trigo, 4 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero, un puñado de brotes de espinacas o de berros, 8 cucharadas de queso gruyere, 8 lonchas de jamón serrano, sal y pimienta

    • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En una bandeja refractaria colocamos las cuatro tortillas de trigo o maíz, les añadimos una cucharada a cada una de tomate frito casero y lo extendemos. Repartimos los brotes de espinacas o berros por encima del tomate y cascamos un huevo con cuidado en el medio de la tortita. Salpimentamos y repartimos alrededor del huevo las dos cucharadas de queso, que en este caso era gruyere, pero puede ser otro distinto de vuestro agrado. Horneamos durante diez o doce minutos con calor arriba y abajo y le añadimos dos lonchas de jamón serrano a cada tortita justo antes de servir.

    Enlace | Minipizzas" exprés de huevos con jamón serrano

    Postres fáciles

    A la hora del postre solemos recurrir a preparados, lácteos o repostería comercial o artesana, pero merece la pena dedicar un poco de atención a preparar dulces caseros. No hace falta pasar horas en la cocina para tener un postre rápido, rico y vistoso en la mesa.

    Financiers con frambuesas en taza al microondas

    Receta Financiers En Microondas

    • Ingredientes: 30 g de mantequilla, 33 g de azúcar glas, 24 g de harina, 24 g almendra molida,1/4 de cucharadita de levadura química, 1 clara de huevo, frambuesas.

    • Elaboración: Mezclamos el azúcar glas, la harina, la almendra molida y el impulsor químico. Derretimos la mantequilla y la agregamos por encima. Batimos un poco la clara de huevo hasta que espume ligeramente. Echamos la clara de huevo por encima y unimos hasta tener una masa homogénea. Vertemos la masa en la taza o dos ramequines, como en mi caso, colocamos por encima las frambuesas, y cocemos en el microondas durante un minuto y medio para un aparato de potencia 800W. Lo mejor es que controléis el tiempo según la potencia de vuestro microondas. Retiramos, espolvoreamos con azúcar glas y servimos caliente.

    Enlace | Financiers con frambuesas en taza al microondas

    Mousse de chocolate negro y café

    Crema Choco Cafe Dap 2

    • Ingredientes: 200 g de chocolate negro, 4 yemas de huevo M, 75 g de azúcar, 1 cucharada sopera de café soluble, 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida

    • Elaboración: Comenzaremos fundiendo ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua. Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justo hasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficie de la cuchara. Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar. Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir en cuatro cazuelitas y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes de degustarla.

    Enlace | Mousse de chocolate negro y café

    Compota de manzana

    Receta De Compota De Manzana

    • Ingredientes: 3 manzanas, 300 ml de agua, 150 g de azúcar, 1 ramita de canela.

    • Elaboración: En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero. Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Ponemos la ramita de canela, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos. El tiempo depende un poco de la variedad de manzana y del tamaño de los trozos. Retiramos el fuego y servimos templada o como acompañamiento de helado.

    Enlace | Compota de manzana

    Natillas caramelizadas

    Natillas

    • Ingredientes: 600 g de leche, 3 huevos, 120 g de azúcar, 1 cucharadita de vainilla líquida o de azúcar vainillado, 1 cucharada rasa de maizena.

    • Elaboración: Empezamos poniendo en el vaso la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la maizena y programamos 8 min/90ºC/vel 4. Vertemos las natillas en seis cazuelitas y dejamos templar. Una vez frías, espolvoreamos cada natilla con un poco de azúcar molido y lo quemamos con ayuda de un soplete de cocina antes de servir.

    Enlace | Natillas caramelizadas

    Copas de falso tiramisú de mango

    Tiramisu

    • Ingredientes: 1 mango grande, 2 yogures griegos, 4 cucharadas de azúcar, 4 galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla, un poco de café y una tarrina de queso mascarpone (300 gr)

    • Elaboración: En un bol mezclamos los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Lo batimos con las varillas hasta hacer una crema homogénea que dejamos reposar en la nevera durante unos 5 minutos. Mientras reposa la crema, cortamos los laterales del mango y hacemos marcas formando una cuadrícula para cortar su carne en cuadraditos. Preparamos los vasos donde vayamos a servir el postre y colocamos en el fondo de cada uno una capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla. Con una brocha, humedecemos las galletas con café solo y sacamos la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos. Sobre la capa de galletas ponemos sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra. Finalizamos con una de mascarpone que espolvoreamos con galletas trituradas y cacao en polvo.

    Enlace | Copas de falso tiramisú de mango

    Tarta rápida de chocolate negro y galletas oreo

    Dap Tarta Choco Oreo 1

    • Ingredientes: 200 g de galletas oreo, 100 g de mantequilla reblandecida, 200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado, 200 g de nata para montar con 35% de materia grasa, 25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.

    • Elaboración: Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararmos el relleno. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada. Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

    Enlace | Tarta rápida de chocolate negro y galletas oreo

    Mousse rápida de melocotón

    Mousse Melocoton Nata

    • Ingredientes: 3 melocotones maduros, 200 ml de nata para montar, azúcar al gusto, pistachos picados, chocolate, crocanti de almendra, etc. para decorar.

    • Elaboración: Pelar los melocotones y trocear desechando los huesos. Colocarlos en una trituradora o picadora y triturar bien hasta que quede una pasta fina. Enfriar en la nevera. Empezar a montar la nata, añadiendo un poco de azúcar al gusto a mitad del proceso, hasta dejarla muy espesa. Separar 2-3 cucharadas de nata y reservarla en un cuenco en la nevera. Agregar poco a poco la pasta de melocotón, mezclando con movimientos envolvente. Corregir el punto de dulzor y servir en copas anchas. Decorar con un poco de la nata montada reservada, pistachos picados, chocolate en láminas, crocanti de almendras, etc., al gusto. Servir muy frío.

    Enlace | Mousse rápida de melocotón

    Recetas fáciles para niños

    Preparar la comida para los peques todos los días puede ser un auténtico desafío, sobre todo cuando tenemos poco tiempo libre para planificar y cocinar. Con ideas de recetas fáciles como estas seguro que te será más fácil cocinar almuerzos y cenas para los niños.

    Animalitos de quesito

    Dap Galletasconqueso

    • Ingredientes: 6 galletas María, 6 quesitos cuadrados, almendras laminadas, bolitas de chocolate, 1 loncha de queso Cheddar, almendras con piel y queso en crema.

    • Elaboración: Empezamos poniendo un quesito sobre cada galleta María. Para hacer los erizos, introducimos las almendras fileteadas para formar las púas. Colocamos el queso crema en una manga pastelera y con este y las bolitas de chocolate hacemos los ojos. Por último, con una almendras formamos el hocico. Para hacer los perritos, recortamos unos círculos de la loncha de para hacer el fondo de los ojos, las orejas y la boca. Con el queso en crema y bolitas de chocolate hacemos los ojos. Con la almendra, de nuevo, formamos el hocico.

    Enlace | Animalitos de quesito

    Libritos de lomo rellenos de jamón y queso

    Libritos

    • Ingredientes: 6 libritos de lomo, 6 lonchas de queso, 6 lonchas de jamón de York, 2 huevos, pan rallado, sal y aceite de oliva para freír.

    • Elaboración: Extendemos los libritos sobre una superficie limpia y lo salamos. A continuación, cubrimos cada librito con una loncha de queso y, encima, una loncha de jamón de York. Doblamos los libritos y pasamos cada uno por huevo batido y pan rallado. Para que no se abran al freírlos, podemos cerrar los bordes de cada librito con uno o dos palillos. Calentamos abundante aceite de oliva y freímos los libritos por cada lado, tienen que quedar bien dorados. Al sacarlos del fuego, los iremos colocando sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Servir enseguida.

    Enlace | Libritos de lomo rellenos de jamón y queso

    Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

    Burger Salmon

    • Ingredientes: 500 gr de salmón fresco, 1 huevo, 1 cucharada sopera de mostaza y 1 cucharada sopera de pan rallado, pan de hamburguesas , hojas de lechuga, 1 yogur griego, 2 pepinos, 1 diente de ajo, hierbas aromáticas al gusto

    • Elaboración: Con un buen cuchillo picamos la carne del salmón en cuadraditos. Para ello fileteamos en tiras los lomos y luego los cortamos perpendicularmente. Aprovechamos para quitar telillas y alguna espina. Colocamos todos los trozos en un bol y añadimos la mostaza, el pan rallado y el huevo. Mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una especie de masa que estará compactada gracias al huevo. Ayudados por un molde o aro de emplatar, formamos las hamburguesas directamente sobre la parrilla, apretando un poco con el tenedor. Mientras se van haciendo, preparamos la salsa triturando todos los ingredientes en la batidora. Tostamos el pan de hamburguesa, ponemos unas hojas de lechuga, la hamburguesa de salmón por encima y la cubrimos con un par de cucharadas de la salsa de pepino.

    Enlace | Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

    Receta de delicias de merluza caseras

    Delicias Portada

    • Ingredientes: 8 rodajas de merluza, harina, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra

    • Elaboración: Con un cuchilo afilado, cortamos las rodajas de merluza, en cuatro partes, desechando el hueso central y las pieles. En este momento, aprovechamos para retirar las espinas, que en la merluza, estan en los extremos junto a la piel. De esta forma, obtendremos de cada rodaja cuatro porciones limpias de merluza, que salamos y pasamos por harina y huevo. Otra posibilidad es empanarlas, pasando las delicias por harina, huevo y pan rallado. A continuación, las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Una vez doradas las delicias, las sacamos de la sartén y las depositamos en una fuente cubierta con un papel absorbente de cocina, para retirar el exceso de aceite de fritura. Preparamos una guarnición o ensalada, y las llevamos a la mesa bien calientes.

    Enlace | Delicias de merluza caseras

    Paella de verduras para peques

    Arroz Verduras

    • Ingredientes: 300 g de arroz, 650 ml de caldo de verduras, 2 zanahorias, 1/2 cebolla, 50 g de maiz, 50 g de guisantes, 1 pimiento verde, 1 ajo, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de azafrán, aceite de oliva y sal.

    • Elaboración: Empezaremos cortando los ingredientes en trocitos pequeños. En una paella con un poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento. Además añadimos el ajo. Después incorporamos el pimentón y azafrán (¡¡que a mi se me ha olvidado!!) removemos y añadimos el arroz. Rehogamos unos 30 segundos. Incorporamos el caldo y las zanahorias, guisantes y maíz. Dejamos cocer a fuego suave unos 18 minutos. Retiramos y servimos caliente.

    Enlace | Paella de verduras para peques

    Polos sencillos de plátano helado con chocolate

    Polos Platano2

    • Ingredientes: 2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc.

    • Elaboración: Pelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos. Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva. Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja.

    Enlace | Polos sencillos de plátano helado con chocolate

    En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas En Directo al Paladar | 9 sopas de temporada para subir tus energías

    El arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido: las mejores recetas

    $
    0
    0

    Img 6729 1 Copia 1

    Hay pocas combinaciones tan del gusto de todos como la formada por arroz y pollo. Además, es tan fácil que solemos complicarnos muy poco a la hora de prepararla, pero el arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido, por eso os hemos preparado una recopilación con las mejores recetas hechas en Directo al Paladar y también vistas en la red.

    Vale la pena invertir unos pocos minutos más para conseguir un plato aromático, un risotto suculento o zambullirse en las especialidades nacionales e internacionales. Si os tienta descubrir un delicioso recopilatorio de recetas que estaréis deseando poner rápidamente en práctica no dudéis en seguir leyendo.

    Recetas de arroz con pollo y embutidos

    Receta Arroz Con Pollo Y Chorizo 1 1

    Arroz meloso con pollo y chorizo

    Ingredientes: 200 g de arroz bomba, 1/4 pechuga de pollo, 1/2 chorizo semi curado, 2 lonchas de jamón serrano, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de salsa de tomate casera, 500 ml de agua o caldo de carne, sal, aceite de oliva virgen extra

    Preparación: En una paella o sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y el pimiento rojo troceados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pollo y removemos, dando vueltas de vez en cuando hasta que se dore. Agregamos el chorizo y el jamón en trozos, removemos y salteamos un minuto. Echamos el arroz, las dos cucharadas de salsa de tomate y unimos. Dejamos un par de minutos hasta que el arroz se ponga semi transparente. Vertemos encima el agua o caldo caliente, subimos el fuego, y cocemos así durante cinco minutos. Ponemos a fuego medio y cocinamos durante 15 minutos más o hasta que el grano esté en su punto para nuestro gusto. Retiramos del fuego, cubrimos con un paño limpio, sin olor a suavizante ni similar, y dejamos reposar cinco minutos antes de llevar a la mesa.

    Enlace: Arroz meloso con pollo y chorizo. Receta

    Más recetas de arroz con pollo y embutidos

    Recetas de arroz con pollo al horno

    Arroz Pollo Horno Y Judias

    Arroz con pollo y judías al horno

    Ingredientes: 400 grs de arroz redondo, 800 ml de caldo de pollo, 300 grs de pollo deshuesado, 150 grs de judías verdes, 100 grs de cebolla, 1 ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, azafrán, sal y aceite de oliva.

    Preparación: Como todos los arroces primero lleva el tiempo de la preparación de los ingredientes. Por lo tanto, picamos bien fina la cebolla y el ajo, cortamos el pollo en trozos, cortamos las judías o las utilizamos congeladas (más rápido todavía) y ponemos a hervir el caldo de pollo. En una cazuela que nos permita meterla al horno, o bien en una de barro, ponemos a pocharse la cebolla con el ajo. Cuando esté empezando a quedarse transparente añadimos el pollo y lo rehogamos bien. Añadimos un poco de sal. Cuando el pollo este igual de dorado por todos los lados añadimos el pimentón, lo freímos durante unos segundos y removemos bien. Añadimos el arroz y cuando esté bien grasiento añadimos el caldo de pollo hirviendo. Añadimos unas hebras de azafrán y dejamos hervir unos 6 minutos. Pasados los 6 minutos introducimos el arroz en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos otros 14 minutos. Sacamos, dejamos reposar unos minutos y servimos.

    Enlace: Arroz con pollo y judías al horno

    Más recetas de arroz con pollo al horno

    Recetas de risotto con pollo

    Arrozrisottopuerro

    Risotto de setas y pollo con crujiente de puerro y uvas pasas

    Ingredientes: 180 g de pechuga de pollo en daditos, 150 g de setas variadas, 1 diente de ajo, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 150 g de arroz redondo, 750 ml de caldo de pollo, un chorrito de vermut rojo, 20 g de queso parmesano rallado, 25 g de mantequilla, 1 puerro, 1 puñado de pasas. 1 cucharada de maizena y abundante aceite para freír.

    Preparación: Empieza sofriendo el ajo y la cebolleta picados en una cacerola con dos cucharadas de aceite hasta que empiecen a estar transparentes, entonces añade el pollo y sube el fuego para sellar bien la carne. Cuando tengas el pollo sellado, incorpora las setas y saltea. Como en mi caso estaban congeladas, seguí con el fuego fuerte para facilitar la evaporación y que no se me cocieran en su jugo. Procura que no haya mucho caldo y añade el chorro de vermut, dejando que evapore todo el alcohol. Una vez esto ocurra, puedes añadir el arroz, removiendo bien para que se impregne de todos los sabores. Ahora, el misterio del risotto: fuego medio e ir añadiendo el caldo, de cucharón en cucharón, esperando a que absorba el caldo anterior y removiendo constantemente, como 20-25 minutos. El arroz tiene que estar meloso, con lo justo de líquido. Para rematarlo, incorpora el queso y la mantequilla, removiendo para fundirlos bien. Para hacer el puerro crujiente, limpia el puerro, dejando la parte blanca. Corta en aritos muy delgados y lava por si hubiera restos de tierra en su interior; seca muy bien y espolvorea una cucharada de maizena procurando que todos los aritos estén bien cubiertos. También añade el puñado de pasas. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los aros de puerro hasta que estén dorados y crujientes; como en un par de minutos a fuego medio-fuerte ya los tienes hechos con las pasas bien hinchadas, sólo tienes que escurrirlos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Algo sobra, puedes prepararlo con medio puerro para ir justo, pero a mí me ha gustado ir añadiendo más conforme iba comiendo. Aguanta muy bien, lo que te sobre te puede valer para una ensalada resultona. Sirve en un plato el risotto con una corona de puerro crujiente y pasas.

    Enlace: Risotto de setas y pollo con crujiente de puerro y uvas pasas

    Más risotos con pollo

    Recetas aromáticas de arroz con pollo

    Arroz India

    Biryani de pollo

    Ingredientes: 2 pechugas de pollo pequeñas, 1 vaso de arroz basmati, doble cantidad de caldo de pollo que de arroz, 5 tomates frescos, 1/2 cebolleta, 1 pimiento verde hermoso, 1 limón, 1 yogur natural, 40gr de mantequilla (mejor ghee), 1 pizca de cúrcuma, 1 trocito de canela en rama, 1-2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 hoja de laurel, unas hojas de cilantro fresco y de perejil, 2-3 clavitos, agua, sal y aceite de girasol u oliva.

    Preparación: Ponemos a macerar el pollo con el pimentón, la cúrcuma, la mitad del jengibre a trozos (se puede batir), el ajo muy picado, un poco de sal, un poquito del cilantro picado y todo el perejil. Cubrir con el zumo de limón (primero reservar la ralladura de medio) y agua. Nosotros lo dejamos 6 horas, podéis hacerlo la víspera. Vamos a poner un wok al fuego con un poco de aceite y la mantequilla (así usamos menos grasas saturadas). Echaremos a rehogar el palo de canela, el clavo y la hoja de laurel, a fuego medio. Ahora rehogamos el pimiento partido en trozos menudos y cilantro picado. Pasados unos minutos echaremos la cebolla cortada de la misma forma. Mientras preparamos los tomates, para ello los escalfaremos en agua hirviendo. Los pelaremos y los trocearemos. Una vez la verdura esté rehogada (unos 20 minutos), echaremos los tomates y el resto del jengibre rallado. Escurriremos el jugo del pollo y echaremos los trozos en el wok. Subiremos el fuego. Añadiremos la ralladura de limón, algo más de pimentón y probaremos de sal. Rehogaremos todo durante 10 minutos a fuego fuerte, dando vueltas reiteradamente. Así estaremos hasta que la carne esté hecha. Poco a poco iremos echando chorritos de caldo para sofocar el fondo del wok. Mientras pondremos a cocer el arroz basmati en mitad de agua y mitad de caldo de pollo, con el yogur y algo de sal. Ya sabéis, la cantidad de líquido que os indique el fabricante, aunque normalmente es 2 medidas y un poco más. Espolvoreamos cilantro muy picado. Listo para comer. Si se va a tomar el momento, remover el arroz con el pollo y a disfrutar.

    Enlace: Biryani de pollo

    Más recetas aromáticas de arroz con pollo

    Recetas de arroz con pollo con Thermomix

    Arroz Pollo Calabaza

    Arroz con pollo y calabaza con Thermomix

    Ingredientes: 200 g de arroz de grano corto, 800 ml de caldo de pollo, 125 g de pollo troceado sin huesos, 100 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de tomate frito, 200 g de calabaza, 50 ml de aceite, sal, media cucharadita de pimentón y azafrán o colorante alimentario

    Preparación: Ponemos 50 ml de aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos los dientes de ajo y la cebolla troceada. Troceamos durante 5 segundos a velocidad 5. A continuación, sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pelamos y troceamos la calabaza a grandes trozos. Añadimos el tomate frito, la calabaza, el pollo y media cucharadita de sal. Troceamos durante 20 segundos a velocidad 4. Y sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos el pimentón, el sobrecito de azafrán o el colorante alimentario y el arroz. Sofreímos el arroz durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el caldo y cocemos durante 9 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete. Probamos y rectificamos de sal. Quitamos el cubilete y continúamos la cocción durante 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Servimos inmediatamente.

    Enlace: Arroz con pollo y calabaza

    Más recetas de arroz con pollo con Thermomix

    Recetas de arroz con pollo y verduras

    Salteado Pollo Zanahoria Salvaje

    Salteado con pollo y zanahora salvaje

    Ingredientes: 2 pechugas de pollo enteras, 2 zanahorias grandes, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1 chorrito de vino blanco, 1 cucharada de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de oliva, 150 g de mezcla de arroz salvaje, pimienta negra y sal.

    Preparación: Limpiar las pechugas de pollos de posibles restos de grasa y secarlas con papel de cocina. Cortarlas en tiras y salpimentar. Picar la guindilla, desechando las semillas, y el diente de ajo. Añadir al pollo con el zumo de limón y dos cucharadas de aceite, mezclando bien. Dejar reposar como mínimo media hora. Cocinar la mezcla de arroz salvaje según las instrucciones del paquete. Escurrir, enjuagar con agua fría y reservar. Pelar y cortar las zanahorias en bastones finos. Picar la cebolleta y pocharla en una buena sartén con el resto del aceite. Añadir el pollo y cocinar a fuego fuerte dos o tres minutos. Añadir la zanahoria. Regar con el vino blanco, dejar que evapor un poco el alcohol y añadir la salsa de soja. Cocinar todo junto a temperatura media hasta que la carne esté lista y la zanahoria ligeramente blanda. Incorporar el arroz, saltear el conjunto un par de minutos y añadir un poco más de pimienta.

    Enlace: Salteado de pollo con zanahoria y mezcla de arroz salvaje

    Más recetas de arroz con pollo y verduras

    Recetas especiales de arroz con pollo

    650 1000 Strogonoff De Pollo Receta

    Strogonoff de pollo

    Ingredientes: 2 pechugas de pollo en filetes, 150 g de champiñones, 50 ml de vodka, 50 ml de caldo de pollo, 150 ml de crema agria (que podéis sustituir por creme fraiche o por nata), 100 g de mantequilla, 2 cucharadas de concentrado de tomate y opcionalmente 1 cucharadita de postre de mostaza.

    Preparación: Esta receta rápida, se prepara mientras se va cociendo el arroz de guarnición, y si la hacéis con pollo, incluso os sobrará tiempo. Mientras cocemos el arroz, comenzamos preparando los filetes de pollo cortándolos en tiras. En una sartén con un poco de aceite las sofreímos ligeramente. Una vez las pechugas empiecen a cambiar de color, añadimos el vodka y dejamos que el pollo cueza en él hasta que se haya evaporado totalmente. Al no tener rastro de alcohol, la receta es apta para toda la familia ya que tampoco se percibe ningún sabor. El uso que damos al vodka en esta receta es para ablandar y dejar más tierna la carne. Mientras tanto, en otra sartén preparamos la salsa. Para ello picamos una cebolla en brunoise fino (muy picadita) y la freímos a fuego lento hasta que esté transparente. Lo ideal es hacerlo en mantequilla porque aporta más sabor pero si lo preferís, podéis usar aceite de oliva virgen extra. Mientras la cebolla se va pochando, picamos los champiñones en láminas y los incorporamos a la sartén. Tras rehogar el conjunto, añadimos el caldo de pollo y la crema agria -o en su defecto crême fraiche o nata espesa- y dejamos que todo cueza durante dos o tres minutos. Añadimos el concentrado de tomate, la mostaza y el pollo que habíamos reservado y dejamos que el conjunto se cocine durante un par de minutos hasta tomar el color anaranjado clásico. Servimos el pollo Strogonoff en el centro de la corona de arroz blanco y lo llevamos a la mesa inmediatamente.

    Enlace: Strogonoff de pollo

    Más recetas especiales de arroz con pollo

    Fotos | Food and Cook, Thermorecetas, Epicurratelo, Mercado calabajío En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas En Directo al Paladar | Recetas fáciles para comer bien sin perder tiempo

    Cómo hacer castañas asadas. Receta tradicional de Navidad

    $
    0
    0

    Cómo hacer castañas asadas. Receta tradicional de Navidad

    La Navidad está llena de productos típicos, sobre todo en cuanto a dulces y postres, pero también tenemos opciones mucho más saludables con las que darnos un capricho durante las fiestas. Descubre cómo hacer castañas asadas en casa y disfruta de su delicioso sabor en familia esta Navidad.

    Uno de mis mejores recuerdos de mi infancia me lleva a cuando compartíamos castañas asadas a la lumbre en la casa de campo de mi familia. Hoy en día podemos conseguir muy buenos resultados usando el horno convencional, y recuperar esa tradición casi ritual de pelar y degustar castañas recién hechas durante las fiestas navideñas.

    Ingredientes

    • Castañas frescas, agua y un poco de sal (opcional).

    Cómo hacer castañas asadas

    Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado o de aluminio.

    Comprobar que las castañas no tengan daño y lavarlas bien con agua. Practicar un corte en un lateral con un buen cuchillo, procurando cortar también ligeramente la piel interior. A mí me gusta hacer un corte en forma de cruz, luego es más fácil pelarlas.

    Disponer las castañas en una sola capa sobre la bandeja de horno y humedecer con un poco de agua. Hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas estén tiernas.

    Dejar enfriar ligeramente pero pelarlas todavía en caliente para que sea mucho más fácil. Colocar las castañas en una fuente, sazonar con una pizca de sal si se desea y servir todavía templadas.

    Si se han enfriado mientras las pelamos podemos aprovechar el calor residual del horno ya apagado para calentarlas un poco.

    Cómo hacer castañas asadas. Receta tradicional de Navidad

    Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Las castañas asadas en casa pueden ser un postre o una merienda de Navidad perfecta para compartir en familia. Si nos sobran las podemos guardar unos días en la nevera en un recipiente hermético, incluso para añadirlas a ensaladas u otro tipo de platos. Son deliciosas también acompañando postres de fruta, manzanas asadas o helados.

    En Directo al Paladar | Cómo hacer crema dulce de castañas. Receta En Directo al Paladar | Cómo pelar castañas fácilmente. Truco de cocina

    Salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso. Receta

    $
    0
    0

    Boletus Gambas Oloroso 1Durante la temporada, me encanta hacer muchos platos con setas, en especial cuando encuentro boletus con una pinta tan buena como los que compré el otro día en el mercado. Para hacer algo especial, compré unas gambas blancas de tamaño medio y preparé un delicioso salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso que aún me tiene encantado aunque sea ya solamente con el recuerdo.

    Fue visto y no visto pero os aseguro que el sabor era inolvidable. Esta receta no es barata, lo reconozco, porque los boletus los encontré a unos 14 euros el kilo y las gambas a 12 pero con unos 400 g de cada ingrediente, disfrutamos un maravilloso salteado abundante para 3 personas que completamos con una ensalada, y nos quedamos bien satisfechos.

    Ingredientes para 3 personas

    • 400 g de boletus edulis, 400 g de gambas terciadas, 30 ml de vino oloroso, un diente de ajo, una guindilla pequeña, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil picado

    Cómo hacer un salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso

    Comenzamos limpiando bien los boletus con un paño húmedo y con una puntilla afilada para retirar la parte de abajo manchada de tierra. Después laminamos los hongos en trozos. Mientras tanto, ponemos una sartén con aceite de oliva y doramos en ella un ajo y la guindilla que después retiramos.

    Metemos los boletus a la sartén y los salteamos durante unos minutos, dejando que se vayan ablandando sin tostarse. Lo que hacemos para ello es cocinarlos con un poco más de aceite del necesario para que se confiten, y después retiramos ese exceso. Incorporamos las gambas, -peladas y tras haber retirado el intestino- y las cocinamos hasta que cambien de color.

    Salteamos el conjunto y añadimos el vino oloroso, y dejamos que los boletus y las gambas se cocinen a fuego medio otros 2 minutos para que se evapore el alcohol del vino. Lo hacemos moviendo la sartén continuamente para que se forme una salsa con la emulsión del oloroso, el aceite del salteado y los jugos que habrán soltado las setas y las gambas. Servimos inmediatamente en la misma sartén, espolvoreando con perejil picado.

    Boletus Gambas Guisadas Oloroso

    Tiempo de elaboración | 15 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta receta de salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso es una deliciosa comida ya que la peculiar textura de los boletus y su sabor intenso en contraste con el leve crujiente de las gambas gustará a toda la familia. De la salsa no voy a hablaros, pero estoy seguro de que se os acabará el pan que tengáis para ese día.

    En Directo al Paladar | Las siete mejores recetas para cocinar con boletus edulis
    En Directo al Paladar | Receta de risotto de boletus, gambones y calabaza

    Cómo hacer cereales con chocolate para el desayuno. Receta

    $
    0
    0

    Dap Granola

    No sé si os pasa como a mí, que me cuesta horrores que mis hijos desayunen algo antes de irse corriendo al colegio. Por eso, cuando descubrí esta receta para hacer cereales con chocolate para el desayuno, no me lo pensé demasiado.

    El resultado no es exactamente igual a los cereales comerciales, pero creo que aquí reside su encanto, pues el resultado es cien por cien natural y los ingredientes usados están al alcance de todos. En pocos minutos obtendréis un desayuno completo y delicioso.

    Ingredientes para 2 personas

    • 5 cucharadas de copo de avena, 2 claras de huevo, canela, 3 g de stevia y chocolate negro.

    Cómo hacer cereales con chocolate para el desayuno

    Empezamos batiendo las claras y mezclándolas con los copos de avena, la canela y la stevia, hasta que quede una pasta moldeable. La extendemos con la ayuda de una cuchara, sobre una lámina de silpat o papel de hornear colocado sobre una bandeja de horno. Debemos procurar que quede lo más fina posible.

    Dap Paso A Paso 15

    Ponemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC hasta que la lámina quede dura (unos 10 minutos). Pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Debe quedar bien seca para que el resultado final sea crujiente.

    La dejamos enfriar bien para que endurezca. La cortamos con ayuda de las manos. Rallamos o troceamos menudo el chocolate y lo mezclamos todo. Ya está listo para consumir.

    Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Una de las cosas que más me gustó de esta receta de cereales con chocolate para el desayuno, es su gran versatilidad, pues pueden agregarse muchos más ingredientes para variar el resultado y no aburrirse desayunando. Probad a añadir nueces, frutos desecados u otros cereales ¿Os animáis?

    En Directo al Paladar | Receta de panecillos para el desayuno En Directo al Paladar | Claves para que tu desayuno te ayude a perder peso


    11 recetas fáciles y rápidas para Navidad

    $
    0
    0

    Navidad Muselina

    Durante todo este mes de diciembre en Directo al Paladar os iremos dando ideas para vuestros menús navideños para que podáis planificar cómodamente las comidas familares de estas fiestas. Yo hoy os propongo 11 recetas fáciles y rápidas para Navidad.

    Hoy en día parece que siempre nos falta tiempo para todo, y preparar una comida o una cena especial y para más comensales de lo acostumbrado no es tarea fácil de compaginar con el trabajo, la búsqueda de regalos y los compromisos sociales que nos agobian en esta época del año. Por eso he elegido entre las recetas navideñas publicadas en Directo al Paladar algunas ideas rápidas y fáciles para lograr que nuestros invitados se chupen los dedos sin trabajar demasiado.

    Recetas de aperitivos

    Hojaldritos rellenos de dip de sardinas

    Navidad Hojaldres

  • Ingredientes:1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 g de queso cremoso y 1 lata de sardinas en aceite.
  • Elaboración:Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, colocando el hojaldre sobre la superficie de trabajo y, con un cortapastas redondo, vamos cortando círculos. Batimos el huevo, pintamos con él la superficie de los círculos de hojaldre y los espolvoreamos con el sésamo tostado. Los horneamos hasta que se doren. Escurrimos las sardinas del aceite y les quitamos la espina central. Las trituramos junto al queso y ponemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla estrecha y estriada. Abrimos los hojaldritos y los rellenamos con el dip de sardinas.
  • Enlace | Hojaldritos rellenos de dip de sardinas

    Bombones salados

    Navidad Bombonessalados

  • Ingredientes: 100 g de lonchas de jamón de pato cortadas muy finas, 1/2 mango, 100 g de queso de cabra, 30 g de nueces picadas y sal.
  • Elaboración: Empezamos forrando con el jamón de pato cortado muy fino, una cubitera de hielo o unos moldes de silicona. El jamón de pato tiene que sobresalir del molde para que después podamos tapar el relleno. En un bol, mezclar el queso de cabra con las nueces picadas y el mango cortado a trocitos muy menudos. Salar si lo consideramos necesario, pero con prudencia para no conseguir un resultado demasiado salado. Rellenar los moldes con esta mezcla, apretando para que los bombones queden bien rellenos. Tapar usando el jamón de pato sobresaliendo. Congelarlo unos treinta minutos, aproximadamente, para que tomen forma.

    Enlace | Bombones salados

    Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina

    Navidad Vasitos De Queso Cabra Y Cecina Dap

  • Ingredientes: 100 g de queso cremoso de cabra, 1 manzana, 1 loncha grande de cecina cortafda fina, 50 ml de nata, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 15 g de mantequilla, sal y pimienta.
  • Elaboración: Comenzaremos pelando y picando la manzana en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la derretimos, salteamos la manzana durante ocho o diez minutos hasta que la veamos blanda. Reservamos. Picamos menuda la cecina, y ponemos en un bol el queso de cabra cremoso desmenuzado. Calentamos en el microondas o en un cacito la nata hasta que hierva, la echamos por encima del queso y lo vamos uniendo todo con un tenedor hasta que se forme una crema cremosa. Salpimentamos. Echamos la cucharilla de aceite de oliva e integramos todo bien. Rellenamos la base de los vasitos con la crema de queso, echamos una capa de manzana, y otra capa de cecina, seguimos con otra de queso de nuevo y terminamos decorando con más manzana y cecina. Refrigeramos hasta la hora de servir.
  • Enlace | Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina

    Ensaladas

    Ensalada crujiente de lombarda con persimón y granada

    Navidad Ensalada Navidad

  • Ingredientes: 500 g de col lombarda, 2 zanahorias, 1 persimón grande, 3 cucharadas de semillas de granada, 5 rabanitos, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, pimienta negra y sal.
  • Elaboración: Lavar y secar bien todas las verduras. Desechar las hojas más feas de la col lombarda y extraer la parte gruesa del tronco. Cortar en juliana y disponer en una ensaladera. Pelar las zanahorias y cortar los extremos. Rallarlas con un rallador fino y añadir a la lombarda. Pelar el persimón y trocear en cubos pequeños. Retirar el extremo de los rabanitos y cortar en rodajas finas. Extraer las semillas de la granada. Mezclar todo junto. Preparar la vinagreta batiendo en un cuenco el aceite de oliva con el vinagre, el zumo de naranja, la miel y la mostaza. Aliñar la ensalada y salpimentar al gusto.
  • Enlace | Ensalada crujiente de lombarda con persimón y granada

    Ensalada ligera de langostinos y fruta

    Navidad Ensalada Naranja Fruta Dap

  • Ingredientes: 2 naranjas grandes de mesa, 1 manzana verde, 1 rodaja de piña grande, 8 tomates cherry, 80 g de maíz dulce en conserva, 12 colas de langostinos, 70 g de mezclum de lechugas de brotes pequeños, sal y pimienta Para el aliño: 150 g de mayonesa casera, 1 cucharada de brandy, el zumo de ½ naranja, 1 cucharada colmada de kétchup
  • Elaboración: Comenzaremos cociendo durante tres minutos las colas de langostinos en una olla con un poco de agua con sal. Escurrimos y reservamos. Cortamos las naranjas a la mitad y con cuidado le sacamos la carne cortándola en dados y dejando la cáscara entera como recipiente, escurriendo el líquido para la salsa rosa. En una ensaladera mezclamos la naranja cortada, la piña, la manzana en dados pequeños, los tomates cherry en cuartos, el maíz y los brotes de lechuga. Añadimos las colas de langostinos y salpimentamos. Para el aliño mezclamos la mayonesa casera con el brandy, el zumo de media naranja y el ketchup, revolvemos y agregamos a los ingredientes de la ensalada. Servimos rápidamente.
  • Enlace | Ensalada ligera de langostinos y fruta

    Pescados

    Salmón en hojaldre con crema de espinacas

    Navidad Dap

  • Ingredientes: Una plancha de hojaldre (puede ser congelado), 400 gr de salmón noruego en lomo, 100 gr de espinacas, 2 cucharadas de harina, 50 gr de mantequilla, 1/2 litro de leche entera, sal y pimienta. Un huevo batido para barnizar.
  • Elaboración: Comenzamos picando las espinacas en trocitos muy pequeños. En una sartén, derretimos la mantequilla y rehogamos un poco las espinacas hasta que su volumen se reduzca a la mitad. Añadimos la harina y la mezclamos con las espinacas, removiendo mientras se tuesta un poco. Vamos añadiendo la leche entera muy despacio mientras removemos. Poco a poco hacemos una bechamel tirando a espesa que dejamos enfriar. Mientras, preparamos el pescado, partiendo el lomo de salmón en cuatro lingotes de 100 gr cada uno. Cortamos el hojaldre en piezas de 20×15 cm aproximadamente y en el centro colocamos el lomo de salmón. Lo cubrimos con la bechamel de espinacas y cerramos el paquete de hojaldre formando un lingote. Hacemos un agujero en la parte superior para que haga de chimenea y barnizamos con huevo batido. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos hasta que los paquetes estén bien dorados.
  • Enlace | Salmón en hojaldre con crema de espinacas

    Merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente

    Navidad Mg 5746 Copia

  • Ingredientes: 800 gr. de merluza en lomos, un manojo de espárragos verdes, 50 gr. de jamón serrano en lonchas muy finas, 150 ml. de caldo de jamón, un vaso (100 ml.) de vino blanco, harina, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Salamos los lomos de merluza, los enharinamos y eliminamos el sobrante de harina. Cortamos los espárragos dejando las yemas a tres centímetros y el resto picado muy fino, eliminando la parte final del tallo, según podemos ver en la fotografía. Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y freímos levemente los lomos por ambos lados. Incorporamos los espárragos cortados a la cazuela. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Mojamos el pescado con el caldo de jamón y dejamos que se caliente, cociendo diez minutos a temperatura media y cazuela tapada. Ponemos las lonchas de jamón en el microondas durante un minuto a máxima potencia para conseguir que se frían y endurezcan al enfriar. Si salen demasiado blandas, las introduciremos otro minuto a media potencia. Dejamos que enfríen, las picamos con un cuchillo, y reservamos. Emplatamos cada lomo sobre un fondo de salsa, coronando el pescado con los espárragos y unos copos de jamón.

    Enlace | Merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente

    Carnes

    Magret de pato con salsa de granada

    Navidad Pato Granada 1

  • Ingredientes: 1 magret de pato, 1 granada, 1 cebolla (o dos pequeñas), sal, pimienta y un poco de vinagre
  • Elaboración: Empezamos haciendo unas marcas con el cuchillo en la carne del magret, diagonales que se cruzan formando rombos. Esto es para que pueda hincharse sin romperse. Luego en una sartén a fuego medio alto doramos la parte de la grasa durante unos cinco minutos. No hay que añadir aceite, ya que ésta al derretirse nos lo proporcionará. Una vez dorada la base, le damos la vuelta y doramos la cara superior durante otros cinco minutos a fuego medio bajo. Cuando se haya dorado, retiramos de la sartén y reservamos caliente en el horno precalentado a 100ºC. Podéis envolverlo en papel de aluminio. Ahora, en la misma sartén y con el mismo aceite, doramos la cebolla picada fino. Luego añadimos la granada desgranada y también un chorrito de vinagre. En esta ocasión he empleado uno aromatizado a la fresa, pero uno de Módena bastará. Dejamos que se evapore un poco, añadimos el jugo que haya podido soltar el pato en el horno y listo.
  • Enlace | Magret de pato con salsa de granada

    Solomillo Wellington en hojaldres individuales

    Navidad Mini Wellington

  • Ingredientes: 8 obleas de empanadilla, 4 rodajas de solomillo de cerdo, 4 pegotes de foie, 4 cucharaditas de cebolla pochada, una yema de huevo para barnizar
  • Elaboración: Comenzamos picando la cebolla y pochándola a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen, sin que la cebolla llegue a tostarse. Una vez esté blandita la escurrimos sobre un colador y la reservamos. Colocamos las obleas de empanadilla distribuidas por la encimera y sobre cada una ponemos una tajada de solomillo de cerdo ibérico. Echamos un poco de sal sobre el solomillo en crudo y sobre él colocamos un par de cucharaditas de cebolla pochada, centrándola en la pieza de solomillo. Sobre la cebolla, añadimos un par de pegotes de foie, podéis usar micuit o foie grass entier, según el presupuesto. Cubrimos el contenido con otra oblea de empanadilla y después procedemos a su cierre o repulgue. Podéis usar cualquier cierre, desde envolver con la empanadilla de abajo a la de arriba o hacer un cierre apretando con el tenedor o cierres más artísticos, según vuestra habilidad. Barnizamos con una yema de huevo y horneamos hasta que estén dorados los hojaldres individuales, lo que más o menos llevará unos 15 minutos si lo hacéis en el centro del horno a unos 190º con calor arriba y abajo. Os recomiendo que pongáis las empanadillas sobre papel de hornear o sobre un silpat para que no se peguen a la bandeja.
  • Enlace | Solomillo Wellington en hojaldres individuales

    Postres

    Mousse de cava

    Navidad

  • Ingredientes: 4 g de gelatina neutra, 75 g de nata, 50 g de cava, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar glas, frambuesas para decorar.
  • Elaboración: Calentamos la nata junto al azúcar hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, agregamos la gelatina, removemos y vertemos el cava. Dejamos templar unos minutos mientras montamos las claras de huevo a punto de nieve. Cuando la mezcla líquida tenga algo de cuerpo y haya bajado de temperatura agregamos un tercio de las claras montadas sin mucho cuidado, para que ambas mezclas vayan teniendo textura similar. Terminamos uniendo y procurando que no se baje el volumen de las claras. Vertemos en los vasos de presentación y refrigeramos durante al menos tres horas. Antes de servir decoramos con la frambuesa deshidratada o con chocolate, por ejemplo.
  • Enlace | Mousse de cava

    Bavarois de turrón

    Navidad Collageok 3

  • Ingredientes: una barra de turrón de Jijona, 400 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa), 1 natillas de vainilla, 4 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina neutra.
  • Elaboración: Empezamos triturando el turrón de Jijona, lo reservamos. Después, ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua para que se hidraten, las dejaremos en remojo unos minutos hasta que reblandezcan totalmente. Calentamos unos 50 ml de la nata y, fuera del fuego, le añadimos la gelatina escurrida, removiendo para que se deshaga. Mezclamos en un bol las natillas de vainilla con la gelatina, sin parar de remover con un batidor de varillas y añadimos el turrón y el azúcar. Montamos la nata restante (tiene que estar bien fría) y, con un espátula, la vamos incorporando a la mezcla de turrón, mezclando de abajo a arriba con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad, hasta que esté todo bien integrado. Llenar moldecitos individuales o un molde grande con la bavarois, tapar con papel film y congelar. Si se desea, antes de tapar con el plástico puede ponerse una capa de bizcocho para que sirvan de base. Para que sea más fácil desmoldar, mejor que la mezlca esté congelada. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
  • Enlace | Bavarois de turrón

    En Directo al Paladar | 9 sopas de temporada para subir tus energías

    Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

    $
    0
    0

    Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

    La Navidad es una época que me encanta y cada año me falta tiempo para buscar ideas de recetas y proyectos festivos y llevarlos a la práctica. Sin embargo, cuando me encontré con esta guía de cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán tardé poco en intentarlo en casa.

    He cambiado la receta original para hacerla completamente comestible y algo más simplificada. Los cereales que he usado son los típicos de trigo con chocolate con forma de pétalo -que me encantaban de niña-. Hay varias marcas que los comercializan, y yo incluso opté por una marca blanca para este proyecto.

    Ingredientes

    • Cereales de maíz y chocolate con forma de pétalo, palitos salados de aperitivo, masa de mazapán o pasta de almendra, cacao en polvo y azúcar glasé o lustre, coco rallado.

    Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán

    Aplastar el mazapán sobre una superficie de trabajo limpia y añadir un poco de cacao puro en polvo. Amasar con energía para teñir un poco el mazapán y que coja un color más oscuro. Tomar un pellizco de masa y usarlo como base, pinchando encima un palito salado.

    Coger más mazapán y envolver el palito dándole forma de cono, más grueso por debajo y más fino por arriba. Formar las escamas de la piña pinchando los cereales siguiendo círculos concéntricos. Se le puede dar la forma que se prefiera, con las escamas más juntas o separadas, abiertas o más cerradas. Cortar la punta y terminar con más cereales.

    Espolvorear con azúcar glasé tamizado por encima para darle un aspecto nevado. Si se quiere colocar en una fuente, plato o similar para decorar, se puede repartir a su alrededor una capa de coco rallado para simular la nieve caída.

    Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

    Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

    Degustación

    Las piñas de cereales de chocolate y mazapán son ideales para dejarlas como decoración en casa durante las fiestas navideñas, y el resultado será mejor si alternamos varias de distinto tamaño y las mezclamos con otros elementos decorativos. O nos las podemos comer

    En Directo al Paladar | Galletas de almendra, avellana y chocolate. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Marquesas. Receta de Navidad

    Pasteles navideños para alegrar tus cenas en familia

    $
    0
    0

    Pastel de cabracho

    Al oír la palabra 'pastel' uno piensa rápidamente en alguna ocasión especial, y no hay duda de que la Navidad es la época por excelencia para las celebraciones con la familia. Los pasteles son elaboraciones algo más especiales, tanto dulces como saladas, perfectas para estos días. Hoy te traemos una selección de los mejores pasteles navideños para alegrar tus cenas en familia.

    Lo que más me gusta de los pasteles es que son muy versátiles y muy vistosos en la mesa. En sus versiones saladas, pueden servirnos como parte de los entrantes, como primer plato o incluso como parte de los platos principales, dependiendo de cómo lo sirvamos. Y los pasteles dulces sólo conocen el límite de nuestra imaginación, pues podemos engalanarlos todo lo que nos apetezca para coronar nuestro festín navideño.

    Pasteles salados de pescado y marisco

    Empezamos con las opciones saladas, y dentro de ellas con las recetas de pescados y mariscos, una manera distinta de presentarlos en la mesa en Navidad. Son perfectos si hay niños en casa, menos aficionados a comer pescado, pero en cualquier caso son ideales para una ocasión festiva.

    Pastel de atún en conserva y salmón

    Pasteles Pudin Bonito

    Ingredientes: 400 gr de atún en conserva (al natural) o de bonito, escurridos, 100 gr de salmón ahumado, 3 huevos, 2 cucharadas de salsa de tomate frito, 100 ml de nata líquida, media cebolla, sal y pimienta. Salsa mahonesa y tomate frito.

    Elaboración: Comenzamos picando la media cebolla y rehogándola hasta que esté transparent. Dejamos enfriar y reservamos. Continuamos desmenuzando bien el atún o el bonito en conserva, y lo colocamos en un bol, escurriendo el líquido. Picamos bien finito el salmón ahumado en y lo mezclamos bien. Añadimos las cucharadas de tomate frito y la cebolla, y movemos hasta integrar. Añadimos la nata líquida y seguimos mezclando. Batimos los huevos, y los añadimos al bol removiendo el contenido. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado el fondo y las paredes de un molde alargado para facilitar su desmoldado y lo rellenamos. Horneamos a 180º al baño maría durante 40 minutos aproximadamente, y sacamos cuando vemos que ha cuajado.

    Enlace: Pastel de atún en conserva y salmón

    Pastel mixto de pan de molde

    Pasteles Pastel Vegetal Pan De Molde

    Ingredientes: 100 g de gambas, 1 cogollo de lechuga, 100 g de palitos de surimi, 1 huevo XL, 8 aceitunas verdes sin hueso, 1 cebolleta pequeña, 100 g de bonito del norte en aceite de oliva, sal, vinagre, aceite de oliva virgen extra, mayonesa, 1/2 zanahoria pequeña.

    Elaboración: Cocemos las gambas y el huevo y dejamos enfriar totalmente. Mientras, en un cuenco amplio, troceamos la lechuga limpia y seca, los palitos de surimi, las aceitunas, la cebolleta y el bonito. Pelamos el huevo cocido y lo cortamos menudo también, al igual que las gambas. Mezclamos todo. Aliñamos muy ligeramente con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y un par de cucharadas de mayonesa. Pincelamos el pan de molde con una fina capa de mayonesa, cubrimos con el relleno y enrollamos con cuidado. Decoramos con mayonesa y zanahoria rallada, por ejemplo. Conservamos refrigerado hasta el momento de servir.

    Enlace: Pastel mixto de pan de molde

    Pastel de cabracho

    Pasteles Patecabracho1

    Ingredientes: 400 g de carne de cabracho cocido y sin piel ni espinas, 3 huevos L, 3 palitos de surimi, 2 cucharadas soperas de tomate frito casero o de ketchup, 1 pimiento del piquillo, 100 ml de nata, 1 nuez de mantequilla para engrasar el molde. Para el caldo corto: 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 nuez de mantequilla para engrasar el molde, sal.

    Elaboración: Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Le añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria, la cucharada de aceite y el laurel y cocemos durante diez minutos para preparar un caldo corto. Seguidamente echamos los pescados y los cocemos durante otros quince minutos. Los retiramos y les limpiamos de piel y espinas, desmigándolos con cuidado para otro recipiente. Debemos de obtener unos 400 gramos de carne de pescado limpio. Precalentamos el horno a 180 grados y enmantequillamos un molde de cake para después forrarlo con papel de horno. En un recipiente añadimos el pescado desmigado, los palitos de surimi, el pimiento del piquillo, los huevos, la salsa de tomate y la nata. Batimos muy bien hasta formar una pasta fina. La añadimos al molde, alisamos su superficie y horneamos durante cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de dos horas.

    Enlace: Pastel de cabracho

    Pastel salado de atún y arroz con queso feta

    Pasteles Pastelatun Arroz Dap

    Ingredientes: 225 g de arroz cocido en blanco, 200 g de atún en conserva al natural, 50 g de tomates secos, 200 g de calabacín rallado, 100 g de queso feta, 2 huevos L, 1 cucharada de albahaca, mejor fresca, muy picada, 1 cucharadita de aceite para engrasar el molde, sal.

    Elaboración: Comenzaremos dejando durante veinte minutos los tomates secos en un bol con agua templada para que se rehidraten. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados. Engrasamos un molde de cuadrado de veinte centímetros de lateral y le forramos la base con papel de horno. Con un rallador grueso rallamos el calabacín con piel. En un bol mezclamos el arroz cocido, el atún desmenuzado y escurrido, el calabacín rallado, los tomates secos picaditos, la albahaca y setenta gramos de queso feta desmenuzado. Revolvemos todo y le incorporamos los dos huevos batidos con un poco de sal al gusto. Extendemos la masa en el molde y la aplastamos hasta dejar la superficie igualada. Espolvoreamos el resto del queso feta desmenuzado y horneamos durante veinticinco minutos. Dejamos reposar en el molde cinco minutos antes de servir.

    Enlace: Pastel salado de atún y arroz con queso feta

    Tarta salada de mozzarella, tomates y sardinas

    Pasteles Tartasardinas1

    Ingredientes: 250 mililitros de leche, 3 huevos L, 80 g de harina, ½ sobre de levadura química, 1 bola grande de queso mozzarella, 250 g de tomates cherry, 1 lata pequeña de sardinas en aceite de oliva, 30 g de queso parmesano rallado, sal, pimienta y albahaca para espolvorear, un poco de mantequilla y harina para preparar el molde.

    Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con la rejilla y calor arriba y abajo. En un bol mezclamos la harina, los huevos, la levadura y la leche. Sazonamos con la sal y la pimienta. Batimos la mezcla con unas varillas o una batidora hasta que no queden grumos. Vertemos la masa en un molde para tartas, mejor desmontable, de unos 22 a 24 centímetros de diámetro que hayamos engrasado y enharinado. Por otra parte cortaremos la bola de mozzarella en trozos, posteriormente lavaremos y cortaremos a la mitad los tomatitos cherry y los disponemos repartiéndolos por la masa. Seguidamente escurrimos las sardinas del aceite de la lata y las desmenuzamos con un tenedor en briznas, repartimos los trozos por encima de la masa también. Espolvoreamos con el parmesano rallado y con albahaca, y horneamos durante cincuenta minutos o hasta que la veamos bien dorada.

    Enlace: Tarta salada de mozzarella, tomates y sardinas

    Pasteles salados de verduras

    Las recetas de pasteles salados de verduras son muy fáciles de elaborar y visten a los vegetales de un modo más elegante y apetecible, a los que incluso los menos aficionados a las verduras no se podrán resistir. Pueden tomarse calientes o templados, y son perfectos para preparar con antelación.

    Tarta de espárragos verdes y queso Gruyère

    Pasteles Dap Tartaesparragos1

    Ingredientes: 260 gr de harina, 125 gr de mantequilla bien fría cortada en cubitos, 1 yema de huevo, 4 cucharadas soperas de agua helada, un pellizco de sal, 1 manojo de espárragos verdes, 6 tomatitos cherry, 125 ml de nata, 50 gr de queso Gruyère rallado, 2 huevos ligeramente batidos.

    Elaboración: Comenzaremos echando en un bol la harina, la sal y los cubitos de mantequilla bien fríos. Amasar rápido hasta formar una especie de migas. Añadir la yema, e ir añadiendo las cucharadas de agua helada una a una según vaya pidiéndonos la masa. Ir uniendo todos los ingredientes hasta formar una masa suave. Formar una bola y cubrirla con film transparente, dejarla en la nevera media hora. Estirar la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla bien fina. Forrar un molde y recortar con el propio rodillo la masa que sobra. Llevar de nuevo a la nevera durante otros diez minutos. Precalentar el horno a 200 grados. Rellenar la masa con legumbres o pesos y hornear diez minutos. Retirar las legumbres y seguir horneando otros diez minutos más. Poner una olla de agua hirviendo con sal, lavar y recortar las yemas de los espárragos de el ancho del molde, el resto picarlo. Escaldarlos durante dos minutos, escurrir y reservar. Picar los tomatitos cherry a la mitad. Rallar el queso y echarlo en un bol con la nata y los dos huevos batidos. Bajar la temperatura del horno a 160 grados, retirar la masa y echarle en la base los trozos pequeños de espárragos y las mitades de los tomates, verter por encima la masa líquida y disponer las yemas de espárragos por encima haciendo un adorno. Hornear durante cuarenta minutos.

    Enlace: Tarta de espárragos verdes y queso Gruyère

    Tarta de calabacín y champiñones

    Pasteles Dap Tartacalabacin

    Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 100 g de calabacín, 125 g de queso mozzarella fresco, 100 g de champiñones frescos, 2 cucharadas de salsa de tomate triturado, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración: Cortar el calabacín en rodajas muy finas, lavar los champiñones y laminarlos. Precalentar el horno a 180 grados. Extender la lámina de hojaldre en el molde y pincharla por su superficie. Si no la pusierais en un molde, extenderla y pincharla por toda la superficie hasta un centímetro de su borde para que levante por esa zona. Añadir las dos cucharadas de salsa de tomate. Colocar el queso en trozos, disponer el calabacín y los champiñones por encima, salpimentar y añadir la cucharada de aceite de oliva por todas las verduras. Hornear durante media hora o hasta que se vea el calabacín hecho.

    Enlace: Tarta de calabacín y champiñones

    Tarta de berenjena y queso de cabra

    Pasteçles Quiche Queso Cabrajpg

    Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 2 berenjenas medianas, 1 rulo de queso de cabra, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 dl de nata líquida, 3 huevos, aceite de oliva, pimienta y sal.

    Elaboración: Empezamos extendiendo la masa y forrando un molde, rectangular o circular. Después la pinchamos varias veces con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y la rellenamos con garbanzos secos, horneándola unos diez minutos a 200ºC hasta que se dore. Lavamos las berenjenas, las despuntamos y las cortamos en daditos. Las ponemos en un bol con abundante sal, dejándolas una media hora para que pierdan el amargor. Transcurrido este tiempo, las enjuagamos bien y las escurrimos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla a fuego lento, hasta que esté bien dorada. Después añadimos el ajo, la berenjena, salpimentamos, tapamos y sofreímos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Batimos los huevos con la nata. Añadimos el sofrito anterior y el queso troceado. Repartimos la mezcla sobre la masa, de la que habremos retirado los garbanzos y el papel de cocina previamente. Horneamos la quiche una media hora a 180ºC, dejándola reposar un poco antes de servir.

    Enlace: Tarta de berenjena y queso de cabra

    Tarta a los tres pimientos

    Pasteles Tarta Tres Pimientos Dap

    Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada refrigerada, ½ pimiento rojo pequeño, ½ pimiento amarillo pequeño, ½ pimiento verde pequeño, ½ cebolla, 125 ml de nata líquida, 125 ml de leche, 1 huevo L, 1 yema de huevo L, 40 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En un molde redondo de unos 23 centímetros de diámetro o uno alargado y estrecho, mejor desmontables, extenderemos nuestra masa quebrada y la pincharemos con un tenedor por toda su base. La cubrimos con un trozo de papel de horno y la rellenamos de legumbres secas, cociéndola durante diez minutos. Mientras, picamos los tres tipos de pimientos y la cebolla en trozos menudos del mismo tamaño. Ponemos una sartén al fuego y echamos el aceite, salteando durante diez minutos las hortalizas, salpimentamos y las pasamos a un plato. En un bol mezclamos la leche, la nata, el huevo, la yema y salpimentamos. Batimos toda esta mezcla y le añadimos el parmesano rallado. Añadimos las hortalizas y volcamos esta preparación encima de la masa quebrada. Horneamos durante treinta y cinco minutos.

    Enlace: Tarta a los tres pimientos

    Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola

    Pasteles Quiche De Calabaza Y Membrillo 1

    Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 700g de calabaza butternut, 150g de gorgonzola, 75g de carne de membrillo, 3 huevos, 150ml de nata para montar, 150g de crème fraîche, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración: Precalentamos el horno a 220º. Troceamos la carne de la calabaza en dados de 2 cm de lado, la ponemos en una fuente de horno , la regamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta y horneamos durante unos 30 minutos. Forramos un molde de tarta de 24cm con la masa quebrada, pinchamos todo el fondo con un tenedor y lo ponemos en el frigorífico durante unos 20 minutos. Cubrimos el fondo de la masa con un papel de horno y ponemos unos pesos por encima (pueden ser garbanzos o alubias) y horneamos a 180º durante 30 minutos, lo sacamos, quitamos los pesos y el papel y lo metemos en el horno durante otros 10 minutos. Lo sacamos del horno y repartimos por el fondo la calabaza, el membrillo cortado en dados y el queso desmenuzado. Batimos juntos los huevos, la nata y la crème fraîche y sazonamos con sal y pimienta. Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, hasta que notemos que el centro está algo firme.

    Enlace: Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola

    Pasteles salados de carne

    Con ingredientes cárnicos también se pueden preparar fabulosos pasteles salados, algunos realmente originales. La tradición de pasteles de carne es muy típica en otros países, y nosotros podemos adoptarla o probar distintas variaciones.

    Pastel de macarrones

    Pasteles Macarrones 1

    Ingredientes: 200g de macarrones grandes (tortiglioni), 200g de carne picada, 1 cebolla, 350ml de salsa de tomate, queso parmesano y mezcla de quesos para gratinar (emmental, mozzarella, cheddar y semicurado).

    Elaboración: Comenzamos preparando unos macarrones a la boloñesa como lo haríamos toda la vida. Calentamos agua con sal y cuando rompa a hervir echamos la pasta. En este caso es importante cocerla muy al dente. Por otro lado doramos una cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, luego añadimos la carne y por último el tomate frito. Una vez escurridos los macarrones, espolvoreamos un poco de parmesano rallado y los colocamos “boca arriba” en un molde de tarta, de forma que se vean todos los agujeros de los macarrones. Luego cubrimos con la salsa de tomate y rematamos con la mezcla de quesos. Por último, horneamos durante 15 minutos en la zona alta del horno a 225º, hasta que el queso se gratine, y listo, en cuanto desmoldemos con cuidado tendremos nuestro pastel de macarrones lista para servir.

    Enlace: Pastel de macarrones

    Pastel de carne con salsa al cabrales

    Pasteles Pasteldecarnepresentacion

    Ingredientes: hojas de espinacas o col fresca, 1 kg. de carne, 80 gr. de paté, 2 huevos, una miga de pan mojada en leche, 2 cucharadas de piñones, una cebolleta picada, una pizca de comino molido, una pizca de canela molida, una pizca de pimienta negra molida y sal. Para la salsa: 1 docena de champiñones, 2 cucharadas de queso cabrales, 200 ml de nata líquida para cocinar, 1 chorreón de brandy de jerez, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Elaboración: Mezclamos y amasamos todos los ingredientes para el relleno, forramos un molde con las hojas de espinacas crudas (si las utilizamos de col, es conveniente escaldarlas un minuto), rellenamos con el relleno y tapamos con el resto de las hojas. Horneamos al baño Mª, de 40 a 60 minutos (esto depende, entre otras cosas, del horno), o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel, este salga limpio. Mientras tanto elaboramos la salsa, para ello pelamos, limpiamos y laminamos los champis. Los salteamos con un hilillo de AOVE y sal, añadimos el brandy, a continuación el queso y, por último la nata, 2 minutos y listo. Si optamos por pasta como guarnición solo tenemos que cocerla al dente, escurrirla y aliñarla con un hilillo de AOVE y parmesano rallado.

    Enlace: Pastel de carne con salsa al cabrales

    Pastel de pollo, puerros y jamón

    Pastel Pollo Puerros Ckpie6

    Ingredientes: una placa descongelada de pasta hojaldre, una cucharada sopera de aceite, 500gr de muslo de pollo deshuesado, 2 puerros, 100g de jamón de York cortado a dados, 1 1/2 cucharada sopera de mantequilla, 1/2 cucharada de postre de tomillo seco, una pizca de nuez moscada rallada, 300ml de caldo de pollo, 60ml de nata líquida, sal y pimienta.

    Elaboración: Cortamos a dados el pollo y salteamos a fuego vivo unos 7 minutos, salpimentamos y retiramos. Cortamos el puerro en aros. Calentamos 1/2 cucharada sopera de mantequilla y sofreímos los puerros a fuego suave durante unos 4 minutos y añadimos el tomillo y el pollo. Tapamos y dejamos cocer 10 minutos a fuego suave. En un cazo a parte calentamos la mantequilla y cuando empieza a burbujear, tiramos la harina y removemos con una cuchara hasta que adquiera un tono marrón. Apartamos del fuego y vertemos el caldo de pollo, removiendo con energía. Tardará unos segundos para que quede una crema lis. Tiramos la bechamel encima del puerro y el pollo, mezclamos y sacamos del fuego.Una vez fuera del fuego, echamos la nata líquida y el jamón dulce cortado a dados y corregimos de sal y pimienta, añadimos la pizca de nuez moscada. Dejamos enfriar completamente y precalentamos el horno a 180º. Traspasamos la mezcla a una fuente para hornear. Mojamos el borde con huevo batido para que el hojaldre se enganche mejor.

    Enlace: Pastel de pollo, puerros y jamón

    Pastel de carne gratinado

    Pasteles Pastel De Carne

    Ingredientes: 800 gramos de carne picada, 800 gramos de puré de patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tallo de apio, 1 tallo de puerro, 2 ajos, aceite oliva, 100 gramos de guisantes enlatados, 100 ml de vino blanco, 100 gramos de queso rallado para gratinar, 1 hoja de laurel, 100 gramos de tomate frito, tomillo seco, salsa tipo Worcestershire, pimienta y sal.

    Elaboración: Salpimentamos la carne picada y la ponemos a fuego medio, en una sartén, con un chorro de aceite y una cucharadita de tomillo seco. Cuando esté dorada la reservamos en un recipiente. Pelamos y picamos finito las zanahorias, los ajos, la cebolla, el apio y el puerro. Añadimos un poco de aceite a la sartén y dejamos pochar a fuego lento las verduras. Cuando empiecen a estar tiernas añadimos a la sartén los guisantes, una o dos cucharadas de salsa Worcestershire y el vino. Dejamos que hierva todo junto durante el tiempo suficiente como para que evapore la mitad del vino. Añadimos el tomate frito y la carne, lo revolvemos todo y dejamos cocer durante unos minutos. Ponemos la carne picada en una fuente de horno. Sobre la carne extendemos el puré de patatas y sobre el puré espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.

    Enlace: Pastel de carne gratinado

    Pasteles de carne

    Pasteles Carne

    Ingredientes: 110 g de mantequilla, 250 g de harina, 5 cucharadas de agua, 500 g de carne picada de ternera, pimienta y sal.

    Elaboración: Hacemos la masa, se trata de una masa quebrada, así que solo mezclamos con la punta de los dedos hasta tener todo bien unido y dejamos reposar en frio unos 30 minutos. Estiramos con la mesa ligeramente enharinada u cortamos dos tiras de unos 40 cm de largo y 15 de ancho. Ponemos la carne picada previamente sazonada formando una salchicha a lo largo. Cerramos, apretamos los extremos de la masa y cortamos porciones. Pintamos con huevo y horneamos a 190 ºC durante 25 minutos o hasta que se dore.

    Enlace: Pasteles de carne

    Pasteles de chocolate

    Comenzamos el apartado dulce com un ingrediente infalible para los más golosos, el chocolate. Con cacao son miles las recetas que podemos probar, y nosotros te sugerimos sólo algunas de las más apetitosas. El chocolate se puede combinar casi con lo que nos apetezca en un dulce, ¿cuál es tu mezcla favorita?

    Pastel de chocolate con almendras y frambuesas

    Pasteles Bizcocho Chocolate Almendra Y Frambuesa

    Ingredientes: 200 gr de harina de fuerza, 100 ml de leche y 100 ml de yogur, 2-3 cucharadas soperas de cacao en polvo, 100 gr de mantequilla, 30-40 almendras crudas, 20 frambuesas deshidratadas, una cucharada de postre de impulsor tipo Royal y otra de bicarbonato, 200 gr de azúcar, 2 huevos, media cucharadita de sal, 125 ml de chocolate de cobertura, 100 ml de nata líquida, 8 almendras y 3 frambuesas para decorar.

    Elaboración: Comenzamos tamizando la harina de fuerza y añadiendo la levadura, el bicarbonato y el azúcar. Mezclamos en un cazo la leche con el cacao junto al yogur, las yemas y la mantequilla en pomada. Lo añadimos al bol con la harina y la sal, integrando bien todos los ingredientes. Montamos las claras batiendo enérgicamente y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Volcamos la masa en un molde rectangular de cake. Mientras precalentamos el horno a 190º, cubrimos la masa con las almendras y las frambuesas deshidratadas. Horneamos unos 35 minutos. Desmoldamos y ponemos el bizcocho boca abajo, dejándolo enfriar sobre una rejilla. Para decorarlo, derretimos en un cazo el chocolate mezclado con la nata líquida, y batimos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Cubrimos el pastel y colocamos algunas frambuesas y almendras haciendo un dibujo.

    Enlace: Pastel de chocolate con almendras y frambuesas

    Pasteles tibios de chocolate y café

    Pasteles Coulant Choco Cafe Dap

    Ingredientes: 200 g de chocolate con un 70% de cacao, 70 g de azúcar, 150 g de mantequilla, 40 g de harina, 4 huevos L, 1 cucharada sopera de agua, 100 ml de café fuerte, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla derretida para engrasar los moldes.

    Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Después trocearemos el chocolate y le añadiremos el café muy caliente revolviendo hasta que se derrita el chocolate. Seguidamente añadimos la mantequilla en dados y el azúcar, mezclando suavemente con unas varillas. Añadimos la harina tamizada y los huevos batidos de uno en uno, agregando una pizca de sal y mezclando bien. Verterlo en moldes individuales engrasados ligeramente con un poco de mantequilla derretida, hornear durante doce minutos si queréis el centro del pastel líquido o veinte si lo queréis totalmente cocido. Una vez horneados dejar entibiar ligeramente antes de desmoldar los pastelitos.

    Enlace: Pasteles tibios de chocolate y café

    Black cake al microondas

    Pasteles Black Cake

    Ingredientes: 150 gr. de chocolate, 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, 2 cdas. de licor (yo le puse brandy), 3 huevos.

    Elaboración: En un cazo ponemos la mantequilla junto al chocolate troceado y calentamos a fuego lento, hasta que ambos ingredientes estén derretidos. Lo retiramos del fuego y lo mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea. Seguidamente añadimos el azúcar, la harina, el licor y los huevos enteros, y mezclamos enérgicamente hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados y nuestra masa sea lisa y uniforme. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (apto para microondas) y añadimos la masa. Lo introducimos en el microondas y lo cocemos en dos veces, primero programaremos 3 minutos a 750W, y transcurrido ese tiempo, lo dejamos reposar 5 minutos, una vez que haya reposado continuamos con la segunda cocción, para ello volvemos a programar nuevamente 3 minutos a 750W. Transcurrido el tiempo, lo sacamos del microondas, lo dejamos unos minutos entibiar y lo desmoldamos.

    Enlace: Black cake al microondas

    Cake de pepitas de chocolate y plátano caramelizado

    Pasteles Cake Platano Asado Dap

    Ingredientes: 100 g de pepitas de chocolate negro, 3 plátanos maduros, 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de azúcar, 3 huevos L 300 ml de leche, 1 cucharada de zumo de limón, 300 g de harina, ¾ sobre de levadura química, 50 g de almendra molida , 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, una pizca de sal.

    Elaboración: Comenzaremos añadiendo a la leche la cucharada de zumo de limón, revolvemos y dejamos reposar quince minutos hasta que la leche parezca cortada. Precalentamos el horno a 180 grados. Cortamos los plátanos en rodajas y ponemos una sartén al fuego con una cucharada sopera de la mantequilla, calentamos hasta que se derrita y salteamos las rodajas de plátano durante cinco minutos, añadiéndoles dos cucharadas soperas de azúcar y dejando otros cinco minutos que se caramelicen bien. Retiramos del fuego y reservamos. En el bol de una batidora con varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, le añadimos los huevos uno a uno, la leche cuajada, la sal, la harina, la levadura química, la almendra en polvo y el cacao. Mezclamos bien y añadimos las pepitas de chocolate y los plátanos caramelizados. Vertemos en un molde alargado engrasado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente.

    Enlace: Cake de pepitas de chocolate y plátano caramelizado

    Cake de chocolate, calabacín y nueces

    Pasteles Cakechococalabacin2

    Ingredientes: 120 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 1 huevo tamaño L, 120 g de harina de repostería, 3 cucharaditas de levadura química en polvo, 1 calabacín mediano, 30 g de cacao puro en polvo, 3 cucharadas soperas de yogur natural, ½ cucharadita de café instantáneo, 15 nueces.

    Elaboración: Comenzar precalentando el horno a 180 grados. En un cacito derretir la mantequilla, dejarla templar antes de usarla. Rallar el calabacín o usar la pulpa que tengamos de otras preparaciones. En un bol mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, el yogur y el huevo hasta unir bien todos los ingredientes. Añadir el calabacín rallado. Tamizar la harina, la levadura en polvo, el café instantáneo y el cacao para un tazón hasta que se mezclen. Añadir a la masa la mezcla de harina y cacao y no remover en exceso. Colocar en la parte superior las nueces a modo de decoración. Engrasar con mantequilla un molde de cake de aproximadamente veintidós centímetros y enharinarlo, retirando la harina en exceso. Verter la mezcla en el molde y hornear durante cuarenta y cinco minutos.

    Enlace: Cake de chocolate, calabacín y nueces

    Pasteles de frutas

    La amplia oferta de frutas en el mercado nos da mucho juego a la hora de diseñar un pastel para el postre. Unas opción muy buena es aprovechar los productos de temporada, como las manzanas o peras, y también podemos adaptar recetas veraniegas cambiando las frutas por las que tengamos disponibles. La fruta congelada y en conserva también da buenos resultados.

    Pastel crujiente de manzanas y pasas

    Pasteles Dap Tarta Crujiente Manzana Pasas 1

    Ingredientes: 400 g de harina, 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar, 1 huevo y, cucharadita de levadura seca, 4 manzanas, 80 g de pasas, 1 rama de canela, 1 cucharada de azúcar moreno y 1/2 copita de vino dulce.

    Elaboración: Empezamos pelando las manzanas, partiéndolas por la mitad, descorazonándolas y cortándolas en daditos. Los disponemos en un cazo con el azúcar, la rama de canela y el vino dulce. Tapamos el cazo y lo dejamos cocer, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, unos cinco minutos. Agregamos las pasas y lo dejamos cocer 3 minutos más. Lo retiramos del fuego y sacamos la rama de canela. Preparamos la masa mezclando la harina, el azúcar y la mantequilla. Trabajamos con las manos hasta obtener una mezcla de aspecto similar al pan rallado. Apartamos la mitad de la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera. Agregamos a la otra mitad la levadura y el huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Calentamos el horno a 180ºC. Forramos un molde de plum-cake con y vertemos en él la masa. Extendemos el relleno de manzana. Por último, sacamos la masa reservada, la deshacemos un poco con las manos y la colocamos sobre la compota de manzana. Horneamos unos 40 minutos o hasta que la superficie quede dorada.

    Enlace: Pastel crujiente de manzanas y pasas

    Pastel de zanahorias y nueces

    Pasteles Receta De Pastel De Zanahorias

    Ingredientes: 2 huevos M, 155 gr de azúcar de caña, 145 ml de aceite de oliva suave, 1 cucharada de miel suave, 1/2 cucharadita de canela el polvo, 120 gr de harina integral, 40 gr de harina de trigo, 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal, 125 gr de zanahorias ralladas, 50 gr de nueces picadas, 45 gr de pasas sultanas.

    Elaboración: Precalentamos el horno a 170º calor arriba abajo. Forramos un molde de 18 cm de largo con papel de hornear. Montamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos el aceite en forma de hilo mientras batimos, y también la miel y la canela. Echamos tamizada la mezcla de harinas, impulsor, bicarbonato y sal, mezclamos todo. Por último ponemos en la masa la zanahoria rallada, y las nueces y pasas espolvoreadas con harina previamente. Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el centro del pastel con un palillo, éste salga limpio de masa. Dejamos en el molde durante 20 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.

    Enlace: Pastel de zanahorias y nueces

    Pastel streusel de frutas

    Pasteles Pastel Streusel

    Ingredientes: 125g de mantequilla, 115g de azúcar, 2 huevos, 125g de harina, 1 cucharadita de levadura, una pizca de sal, 1/2k de fruta pelada y troceada, 100g de mantequilla, 125g de harina, 75g de azúcar, 1/2 cucharadita de canela.

    Elaboración: Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde de 20x30. Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y el azúcar se haya disuelto. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, es importante no añadir el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado. Añadimos la harina y mezclamos suavemente con una espátula hasta tener una mezcla homogénea. Vertemos la masa en el molde y la alisamos con una espátula, ponemos por encima la fruta troceada. Preparamos el streusel mezclando la mantequilla derretida con el azúcar, la harina y la canela. Repartimos el streusel sobre el pastel desmigándolo con la punta de los dedos. Horneamos durante unos 50 minutos, hasta que esté bien dorado. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde.

    Enlace: Pastel streusel de frutas

    Cake de queso y cerezas

    Pasteles Cheesecake Cereza Dapok

    Ingredientes: 750 g de queso crema desgrasado, 180 g de azúcar, 4 huevos L, 200 ml de nata líquida, 50 g de harina refinada de maíz o Maizena, 2 cucharadas soperas de licor, 40 ml de zumo de limón, 200 g de cerezas, 20 g de mantequilla para engrasar el molde.

    Elaboración: Comenzaremos quitando el hueso a las cerezas reservando las diez más hermosas enteras y con el rabito, para decorar la superficie del cake. Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos un molde de cake metálico con la mantequilla fundida y lo forramos con papel de horno. En un bol echamos el queso crema y el azúcar y batimos con unas varillas o una batidora que tenga este accesorio. Añadimos los huevos de uno en uno, la nata, el zumo de limón y el licor. Removemos bien hasta que se integren todos estos ingredientes. Echamos la Maizena, la incorporamos y añadimos las cerezas sin hueso con cuidado de que no se desarmen en la masa. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie, colocando las cerezas enteras a modo de decoración como se indica en la foto del paso a paso. Horneamos durante una hora.

    Enlace: Cake de queso y cerezas

    Cake de yogur, limón y semillas de amapola

    Pasteles Cakelimonamapola Dap

    Ingredientes: 125 g de yogur natural, 60 ml de leche, 2 cucharadas soperas de semillas de amapola, 80 ml de aceite de girasol, 225 g de azúcar, ralladura de 3 limones, 60 ml de zumo de limón, 2 huevos L, 200 g de harina, ½ sobre de levadura química, 1 pizca de sal.

    Elaboración: Comenzaremos engrasando y enharinando nuestro molde de cake. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En un cacito calentamos la leche con las semillas de amapola hasta que llegue a hervir. Dejamos infusionar mientras que enfría y seguimos preparando el resto de la masa. En un bol mezclar el yogur, el aceite de girasol, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de este, los huevos y la leche con las semillas de amapola. Batir con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclar y hornear durante cuarenta y cinco minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejar cinco minutos en el molde enfriando y pasar a una rejilla.

    Enlace: Cake de yogur, limón y semillas de amapola

    Pasteles aromáticos con frutos secos

    La Navidad viene de la mano del invierno, y en esta época apetece mucho cocinar con especias, miel y frutos secos, también en repostería. Un buen pastel aromático, con nueces o uvas pasas, reconforta sólo con su aroma al salir del horno, y puede ser el broche perfecto a una comida familiar.

    Cake de avena, miel y uvas pasas

    Pasteles Cake Avena Miel Pasas2 Dap

    Ingredientes: 260 g de harina con levadura incorporada, 110 g de azúcar moreno, 60 g de copos de avena, 125 g de uvas pasas, 2 huevos L, 125 ml leche, 1 cucharada sopera de zumo de limón, 125 ml de aceite de girasol, 90 g de miel.

    Elaboración: Comenzaremos mezclando la leche con el zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante diez minutos. Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde y forramos la base con papel de horno. En un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, los copos de avena y las pasas. Removemos con una varilla para mezclar. Añadimos los huevos batidos, la leche cortada, el aceite de girasol y finalmente la miel. Removemos con una espátula hasta formar una masa espesa. Vertemos en el molde, alisamos la superficie y horneamos durante una hora. Dejamos reposar durante diez minutos dentro del molde y desmoldamos encima de una rejilla.

    Enlace: Cake de avena, miel y uvas pasas

    Cake de miel y nueces

    Pastel Cake Nueces Y Miel

    Ingredientes: 130g de mantequilla, 120g de azúcar, 3 huevos, 2 cucharadas de miel, 170g de harina, 1/2 bolsita de levadura en polvo, 130g de nueces troceadas, 2 cucharadas soperas de coñac.

    Elaboración: Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos con un batidor eléctrico de varillas hasta que el azúcar se hay disuelto y tengamos una crema lisa. Batimos un poco los huevos y los vamos añadiendo a cucharadas, esperando a que se integre la mezcla antes de echar la siguiente cucharada, incorporamos también la miel. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos al bol, mezclamos con una espátula y por último añadimos las nueces, mezclamos bien. Vertemos en un molde de cake bien engrasado y metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos, regamos la superficie del cake con el coñac y dejamos enfriar sobre una rejilla.

    Enlace: Cake de miel y nueces

    Plumcake de pasas al té

    Pasteles Plumcake Pasas Te

    Ingredientes: 225 g de uvas pasas variadas, 1 vaso grande de té fuerte, 100 g de azúcar moreno más un poco para espolvorear, 1 huevo L, 150 ml de leche, 250 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cilantro molido o clavo, 1 pizca de nuez moscada.

    Elaboración: Calentar agua para el té y verter sobre las pasas, mezclando bien. Dejar macerar como mínimo 30 minutos, mejor varias horas. Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde rectangular. Mezclar en un recipiente grande la harina con la levadura, la sal y las especias. Escurrir los restos de té y mezclar las pasas con el azúcar moreno. Añadir el huevo ligeramente batido y remover. Agregar esta combinación a la harina junto con la leche, mezclando bien con una cuchara grande hasta no dejar rastros secos. Llenar el molde igualando la superficie y agregando un poco de azúcar moreno por encima. Hornear durante unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

    Enlace: Plumcake de pasas al té

    Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

    Pasteles Ricotta Dap 1

    Ingredientes: 100 g de uvas pasas, 50 ml de vino semidulce Marsala u otro similar, 140 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de queso ricotta, 180 g de azúcar, 3 huevos L a temperatura ambiente, 175 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química, azúcar glas para decorar.

    Elaboración: Comenzaremos calentando el vino Marsala en un cacito y añadiremos las pasas, dejándolas cocer a fuego bajo durante quince minutos. Reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y engrasamos y enharinamos un molde redondo. Por otra parte separamos los huevos en clara y yemas, y batimos las claras a punto de nieve firme, reservamos en un bol. En el vaso de una batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté blanquecina. Vamos añadiendo el queso ricotta desmenuzado y las yemas de una en una, por último las pasas con el vino Marsala que nos haya quedado de la reducción. Mezclamos todo bien. Echamos a la masa las claras batidas a punto de nieve, integramos removiendo lo justo para que no se bajen y por último añadimos la harina mezclada con la levadura. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cuarenta y cinco minutos. Espolvorear cuando enfríe azúcar lustre por la superficie para decorar.

    Enlace: Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

    Pasteles especiales

    Por último, os dejamos una selección de pasteles algo especiales, por ejemplo con su presentación en vasitos individuales, muy original y práctica, o con algún otro toque diferente que los hace ideales para festejar las fiestas en familia.

    Pastel de fresas en vasito

    Pasteles Vasitofresa Dap

    Ingredientes: 400 g de fresas, 80 g de azúcar + 20 g para espolvorear, 2 huevos L, 100 g de mantequilla fundida, 80 g de harina, ½ cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de esencia de vainilla

    Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida, la harina y la levadura, batimos con una batidora hasta formar una masa lisa. Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos menudos, repartiéndolas entre los seis vasitos. Dividimos la masa en los vasos, como tres cucharadas soperas en cada uno por encima de las fresas, espolvoreamos el azúcar restante y horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio de masa pero no seco pues debido a la fruta debe de quedar jugoso.

    Enlace: Pastel de fresas en vasito

    Tarta de queso en vasitos

    Pasteles Vasitos Tarta Queso

    Ingredientes: 80 g de galletas al gusto, 125 g de queso crema para untar, 125 g de nata para montar, 1 huevo, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 g), 1 pizquita de sal, 25 g de azúcar, 20 g de harina, mermelada o fruta fresca al gusto.

    Elaboración: Precalentar el horno a 160ºC y preparar 4 vasitos de ración. Machacar o triturar las galletas con ayuda de una picadora y cubrir el fondo de cada vasito. Si queremos enriquecerlo podemos mezclarla con un poco de mantequilla fundida. Disponer el queso crema con la nata y el huevo en un cuenco y batir con batidora de varillas hasta que quede homogéneo, sin pasarnos. Añadir el azúcar vainillado, el azúcar y la sal y la harina y batir un poco más. Repartir la masa en los vasitos y hornear durante unos 40 minutos o hasta que se haya dorado. La masa puede salirse al hornearse, pero al pincharla fuera del horno enseguida se bajará -si crece mucho basta con bajarla con suavidad con el dorso de una cuchara. Esperar a que enfríe para decorar con frutos rojos, mermelada, nata montada, chocolate fundido, sirope o lo que se prefiera. Dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

    Enlace: Tarta de queso en vasitos

    Battenberg cake

    Pasteles Battenberg

    Ingredientes: 225 gr de harina, 1 sobre de levadura, 4 huevos grandes, 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 225 gr de azúcar molido, unas gotas de extracto de vainilla, unas gotas de colorante artificial rojo, mermelada de albaricoque, 125 gr de almendra molida muy fina, 125 gr de azúcar molido muy fino, 1 clara de huevo.

    Elaboración: Empezamos batiendo la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar y batimos. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien, agregamos la vainilla, la harina, la levadura y mezclamos todo. Dividimos la en dos, pasando una mitad a otro cuenco y añadiéndole a esta unas gotas de colorante rojo, removiendo para que quede de color rosado. Poner cada masa en un molde distinto de plum cake y hornear a 180ºC. Mientras se hacen los bizochos, preparamos la masa de mazapán. Para ello, mezclamos el azúcar y la almendra molida en un bol, añadiendo poco a poco la clara de huevo hasta conseguir una masa lisa y compacta. Una vez horneados, pasamos los bizcochos a una rejilla para que se enfríen. Después, cortamos cada uno en dos para obtener en total cuatro barras de bizcocho del mismo tamaño. Untamos las barras con la mermelada de albaricoques para que se peguen y las disponemos alternando los colores, formando una cuadrícula. Tenemos que apretar un poco los bizcochos para que queden bien unidos. Untamos también todo alrededor. Espolvoreamos con azúcar molido una tabla de trabajo y extendemos la pasta de mazapán con el rodillo, formando un rectángulo. La untamos con mermelada y colocamos encima el bizcocho, envolviéndolo. Por último, ondulamos los bordes pellizcando ligeramente con los dedos.

    Enlace: Battenberg cake

    Bizcocho de queso y cerezas y taza

    Pasteles Receta Bizcocho En Taza De Queso Y Cerezas

    Ingredientes: 30 g de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de zumo de limón, 5 cucharadas de harina, 1/2 cucharadita de levadura química, cerezas deshuesadas al gusto.

    Elaboración: Derretimos la mantequilla unos segundos. Echamos encima y por este orden: el huevo, si es casero mejor, el azúcar, el queso, el zumo de limón, la harina y la levadura química. Removemos todo perfectamente hasta conseguir una masa homogénea. Lavamos y secamos las cerezas. Deshuesamos y troceamos la fruta antes de mezclarla con la masa. Cocemos en el microondas un par de minutos, para una máquina de 800W de potencia; si el vuestro tiene más, reducid el tiempo. No abráis el microondas mientras el bizcocho no haya subido del todo.

    Enlace: Bizcocho de queso y cerezas y taza

    En Directo al Paladar | Tartas navideñas. Las diez más populares En Directo al Paladar | Recetas de turrón para Navidad

    Menú de recetas fáciles para Nochevieja

    $
    0
    0

    Navidad Pato Granada 1

    Fin de año ya está a la vuelta de la esquina, así que es cuestión de empezar ya a preparar el menú que serviremos ese día. Y como es probable que a estas altura de la fiesta ya no os apetezca cocinar tanto, os hemos preparado un menú de recetas fáciles para Nochevieja.

    Tendremos un poco de todo, aperitivos, ensaladas, algunos entrantes y, cómo no, también carnes y pescados, sin olvidarnos tampoco de los postres, que ya sabemos que a todos os encantan los postres, y el dulce en estas fechas tan señaladas no puede faltar en ninguna mesa.

    Aperitivos fáciles para Nochevieja

    Canapé de salmón, queso crema y miel

    Canape Salmon Miel Dap

    • Ingredientes: 50 g de salmón ahumado, estragón seco, 125 g de queso crema, 1 cucharada sopera de nata líquida, 8 rodajas de pan de miga o pan de canapé, 1 cucharada sopera de miel, sal y pimienta.

    • Elaboración: Mezclar el queso crema, la nata líquida, la miel y las hojas de estragón. Salpimentar. Cortar la loncha de salmón ahumado en cuatro rectángulos similares a la forma de las tostas. Extender la crema de queso y miel sobre el pan. Colocar el salmón encima haciendo un pequeño rulo y servir.

    Enlace | Canapé de salmón, queso crema y miel. Receta de Navidad

    Bocaditos de brie con mermelada de tomate

    Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad

    • Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada, queso Brie, mermelada de tomate, pimienta negra, 1 huevo ligeramente batido.

    • Elaboración: Estirar la masa de hojaldre hasta dejar un grosor de unos 3-4 mm. Con un cortapastas o un vaso, cortar porciones redondas. Colocar las masas en la bandeja y pintar ligeramente con el huevo batido. Colocar en la mitad un trocito de queso brie sin corteza y una cucharadita de mermelada de tomate. Añadir un toque de pimienta negra. Cubrir cada mitad con las masas restantes. Pintar con huevo batido y pinchar ligeramente la parte superior. Hornear a 200ºC hasta que el hojaldre esté bien dorado.

    Enlace | Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad

    Entrantes y ensaladas sencillas para el menú de Nochevieja

    Ensalada de pato y mozarella

    Receta De Ensalada De Jamon De Pato Y Mozarella

    • Ingredientes: 1 bola de mozarella, 80 gr de jamón de pato, mezcla de lechugas variadas, curry en polvo, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, sésamo, sal, pimienta negra.

    • Elaboración: Colocamos las lechugas troceadas en la bandeja. Cortamos la mozarella en lonchas finas y las colocamos sobre el lecho de lechugas, intercaladas con lonchas de jamón de pato. Para hacer la vinagreta mezclamos el curry con el aceite y el vinagre hasta que emulsionen y salpimentamos a nuestro gusto.

    Enlace | Ensalada de jamón de pato y mozarella. Receta de Navidad

    Gulas al ajillo

    Gulas Al Ajillo

    • Ingredientes: 1 paquete de 250 g de gulas, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

    • Elaboración: En una sartén, ponemos el aceite de oliva virgen extra y ponemos los trozos de ajo, dándoles la vuelta cuando empiecen "a bailar". En ese momento, incorporamos la guindilla cortada en dos o tres trozos. Echamos las gulas a la sartén y removemos continuamente. Tras saltear dos minutos, probamos y rectificamos de sal, y las pasamos a la cazuela de barro caliente para llevar a la mesa.

    Enlace | Gulas al ajillo. Receta de Navidad

    Gambones en salsa de ostras

    gambones en salsa de ostras

    • Ingredientes: 12 gambones, 1 diente de ajo, salsa de ostras, salsa soja, agua y cebollino para decorar

    • Elaboración: Pelamos los gambones. En un bol recogemos el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos. Las colas, las salteamos hasta que tengan un color naranja intenso y las reservamos. Picamos el ajo y lo doramos un poco. Añadimos tres cucharadas de la salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre. Incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien. Dejamos que la salsa reduzca y reintegramos las colas de gambas a la sartén.

    Enlace | Gambones en salsa de ostras. Receta

    Carnes y pescados fáciles de preparar en Nochevieja

    Solomillo de cerdo con salsa de uvas

    Solomillo con salsa de uvas - 1

    • Ingredientes: 18 uvas, 2 cucharadas colmadas de azúcar, 1/2 vaso de vino blanco (dulce o semiseco), 1 solomillo de cerdo
    • Elaboración: Un par de horas antes de empezar a cocinar pelamos las uvas, les quitamos las pepitas y las ponemos a macerar con una cucharada sopera de azúcar colmada. Pasado ese tiempo, ponemos a caramelizar las uvas y todo el jugo que hayan soltado, añadiendo otra cucharada de azúcar. Removemos para que no se pegue y echamos el vino blanco, bajamos el fuego y dejamos que se vayan deshaciendo las uvas. Apagamos, y dejamos que reduzca mientras preparamos el solomillo a nuestro gusto.

    Enlace | Solomillo de cerdo con salsa de uvas. Receta para Nochevieja

    Salmón agridulce

    Salmon Agridulce

    • Ingredientes: 800g-1kg de lomos de salmón, 4 cucharadas de miel, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
    • Elaboración: En un cuenco, preparamos una salsa mezclando todos los ingredientes (menos el salmón). Luego colocamos los lomos de salmón en una bandeja de horno con papel de aluminio, y los pintamos abundantemente con la salsa. Envolvemos los lomos con el papel de aluminio y horneamos durante 15-20 minutos a 200ºC.

    Enlace | Salmón agridulce. La receta más fácil para sorprender en Nochevieja

    Los postres más fáciles para endulzar la Nochevieja

    Mousse de Cava

    Mousse de cava. Receta paso a paso

    • Ingredientes: 4 g de gelatina neutra, 75 g de nata, 50 g de cava, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar glas, frambuesas para decorar.
    • Elaboración: Calentamos la nata junto al azúcar hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, agregamos la gelatina, removemos y vertemos el cava. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos poco a poco. Refrigeramos tres horas y servimos decorando con frambuesa deshidratada o chocolate.

    Enlace | Mousse de cava. Receta

    Panna Cotta de café

    650 1000 Panna Cotta Cafe 1

    • Ingredientes: 400ml de nata, 30g de café en grano, 75g de azúcar, 2 o 3 láminas de gelatina (4-6g)
    • Elaboración: Poner la nata en un cazo con los granos de café y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego lento, retirar del fuego y dejar que infusione durante una media hora. Hidratar las hojas de gelatina con agua fría. Retirar los granos de café y añadir la gelatina. Repartir la mezcla en moldes y dejar enfriar al menos tres horas en la nevera.

    Enlace | Panna cotta de café. Receta de postre

    Turrón de chocolate y arroz inflado

    Turron Chocolate y arroz inflado

    • Ingredientes: 300 g de chocolate de cobertura o repostería con leche, 125 g de praliné de avellana o en su defecto Nutella, 100 g de arroz inflado chocolateado
    • Elaboración: Derretiremos la cobertura de chocolate. En un bol disponemos el praliné y añadimos el chocolate derretido. Mezclamos. Añadimos con cuidado el arroz inflado. Vertemos en los moldes de turrón. Tapamos con film transparente y dejamos cristalizar dos horas como mínimo en la nevera.

    Enlace | Panna cotta de café. Receta de postre

    Espero que os haya gustado este menú de recetas fáciles para Nochevieja. Con él ya no tendréis excusa para no preparar algo delicioso para vuestros invitados, porque estas recetas son realmente muy sencillas.

    En Directo al Paladar | Recetas de Navidad

    Menús de Nochevieja para celíacos e intolerantes a la lactosa

    $
    0
    0

    Menus Nochevieja

    La fiesta de fin de año es uno de los platos fuertes de Navidad, casi podríamos decir que la celebración por excelencia, y la ocasión merece una buena cena para festejar por todo lo alto. Todo el mundo puede disfrutar de un buen festín y por eso os proponemos menús de Nochevieja para celíacos e intolerantes a la lactosa, con opciones para toda la familia.

    Y es que tener alguna alergia o intolerancia alimentaria no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de estas fiestas, aunque nos imponga ciertas restricciones. Si tenemos un invitado celíaco o intolerante a la lactosa una buena idea es adaptar todo el menú para no crear divisiones y saborear una cena conjunta igual de deliciosa.

    Aperitivos y entrantes sin lactosa

    Canapés de crema de aguacate y bacalao. Receta de Navidad

    Los intolerantes a la lactosa tenemos generalmente el mayor problema con los aperitivos centrado en el uso de quesos y salsas como la bechamel. Pero hay múltiples recetas que podemos preparar sin recurrir a lácteos, incluso canapés cremosos como los canapés de crema de aguacate y bacalao.

    Los huevos son un gran aliado a la hora de preparar entrantes, como en la receta de tartaletas individuales de huevos con bacon, y siempre podemos recurrir a aperitivos del mar clásicos como los berberechos al vino. Otra gran alternativa son las brochetas, sencillas pero vistosas y riquísimas, como las brochetas mar y montaña.

    Aperitivos y entrantes sin gluten

    Carpaccio de bacalao

    Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un celíaco ante la bandeja de aperitivos suelen ser la base de canapés, tostas y pinchos. Podemos recurrir a productos certificados sin gluten, u optar por recetas que no los incluyan, como el tofu crujiente.

    Un carpaccio de bacalao es una receta muy festiva perfecta para una ocasión especial como esta, y el tzatziki griego puede ser un aperitivo estupendo si lo acompañamos con crudités de verduras. Otra opción es presentar los pinchos sobre cucharillas, como el de pulpo y queso San Simón con calabaza.

    Primeros platos sin lactosa

    Coliflor en sopa de verduras y calabaza. Receta

    Normalmente los primeros platos de menús de fiesta suelen estar ocupados por sopas o cremas, con las que los intolerantes a la lactosa tienen que evitar el añadido de nata, leche o quesos. Hay muchas recetas que no necesitan lácteos, como la crema de puerros con hinojo y manzana o la coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza.

    También son muy socorridas las ensaladas, que además nos permiten aligerar un poco el menú de la cena introduciendo un plato más saludable y menos pesado, con vegetales frescos. Una buena receta puede ser la ensalada de lechugas variadas con granada y vinagreta de perejil. Y para un menú de lujo, unas vieiras a la gallega son un acierto seguro.

    Primeros platos sin gluten

    Ensalada de uvas, canónigos y queso. Receta paso a paso

    Los celíacos en general pueden disfrutar de multitud de sopas y cremas como primer plato, evitando que se añadan harinas para espesar o picatostes elaborados con gluten. La sopa de pollo al curry es muy sabrosa, al igual que la sopa de mejillones en crema, para los que prefieran un plato de cuchara marino.

    También para los amantes del mar es perfecta la receta de calamares al brandy, asequible pero con un punto muy festivo, y como alternativa podemos preparar una ensalada original acorde con la celebración, como la ensalada de uvas, queso y canónigos.

    Platos principales sin lactosa

    Solomillo con salsa de vino, mostaza y miel - 1

    Para el plato principal en un menú apto para intolerantes a la lactosa tan sólo tenemos que evitar usar salsas con ingredientes lácteos y renunciar al queso, salvo que queramos emplear variedades sin lactosa. Hay recetas de primera categoría que no requieren lácteos, como el solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel, o las codornices en salsa de mandarina.

    Como alternativa a estas carnes podemos optar por una ternera blanca asada con salsa de cebolla confitada a la mostaza, muy jugosa y aromática, o apostar mejor por un plato clásico que sin embargo es siempre un acierto, la merluza en salsa verde.

    Platos principales sin gluten

    Receta Navideña Merluza Con Gambas Y Coral De Sus Cabezas

    Los celíacos sí pueden disfrutar de elaboraciones con salsas con quesos o nata, como por ejemplo el chuletón de buey con salsa de roquefort, ya que elaborando la salsa casera nos aseguramos de que no tenga trazas de gluten. Una opción algo diferente que puede ser original para esta noche son las pastas sin gluten, como en la receta de fideos de arroz con sepia y verduras.

    Si elegimos un pescado para la última cena del año tenemos muchísimas posibilidades a nuestro alcance. Podemos comprar el que más nos guste o dependiendo de lo que nos ofrezca el mercado, pero siempre buscando la mejor calidad. Dos recetas excelentes son la merluza al horno con patatas panaderas y la merluza con gambas y salsa de sus corales, más refinada.

    Postres sin lactosa

    Pastel vegano de chocolate y frambuesas

    El apartado de los postres suele traer más de cabeza a los intolerantes a la lactosa porque raro es encontrar el que no incluya lácteos, pero eso nos permite ser un poco más originales a la hora de servir la guinda de nuestro menú. Además, renunciando a los lácteos podemos servir postres menos pesados, como la suave mousse de chocolate ligero.

    Para una opción más contundente, ideal para los más chocolateros, tenemos el pastel vegano de chocolate y frambuesas. Los postres frescos son también estupendos, más agradecidos tras una copiosa cena, por ejemplo como la gelatina al cava o el refrescante sorbete de mandarinas y granada.

    Postres sin gluten

    Receta de mousse de mango con arándanos

    Renunciar al gluten no tiene que implicar renunciar a pasteles suculentos en Nochevieja. Tenemos recetas aptas para celíacos con las que todo el mundo se chupará los dedos, como la tarta de chocolate y nueces sin gluten o el bizcocho de requesón y almendra.

    Y es que la almendra molida, tan típica de los dulces navideños, es una gran aliada a la hora de hornear bizcochos y tartas, como los jugosos pastelitos de zanahoria, que podemos también preparar en un molde grande. Como opción ligera y fresca, una mousse frutal como la de mango con arándanos será el broche perfecto a nuestra cena de Nochevieja.

    Espero que estas ideas de menús de Nochevieja para celíacos e intolerantes a la lactosa os haya servido de inspiración para esa última celebración del año. Hay muchas recetas deliciosas y festivas que todo el mundo podrá disfrutar en casa, independientemente de su intolerancia. Y a medianoche, ¡todos a comerse las uvas!

    En Directo al Paladar | Cinco ensaladas de pasta con pescado para navidad En Directo al Paladar | Pasteles navideños para alegrar tus cenas en familia

    Viewing all 962 articles
    Browse latest View live